Pau Martí llega al Tour del Porvenir después de brillar en la Volta a Portugal: «He terminado muy fuerte»

Pau Martí ganó en Portugal la segunda etapa y se vistió de líder.

Pau Martí (Moixent, 21 años) acaba de firmar una Volta a Portugal 2025 espectacular. Ganó la segunda etapa con final en Fafe y lució el maillot amarillo de líder. También terminó segundo en la novena jornada de la prueba lusa que terminó en Montejunto y solo una avería le privó de levantar de nuevo los brazos. En la general finaliza en el puesto 28, cuarto sub 23 y en la misma posición ha terminado en la clasificación de los puntos. «Ha sido una Vuelta fenomenal para el Israel ya que hemos ganado cuatro etapas y siempre hemos estado ahí con los mejores. En lo personal estoy muy contento porque logré mi primera victoria con el equipo y me vestí de amarillo. A pesar del fallo mecánico que me impidió luchar por la novena etapa termino la ronda portuguesa muy satisfecho con mi rendimiento. Era la primera vez que hacía tantos días de competición, once, y saco muy buenas conclusiones. He terminado muy fuerte», reflexiona el corredor del Israel Premier Tech que ya tiene puesta su mirada en el Tour del Porvenir.

Su evolución está siendo muy buena. Fiel al método antiguo, a fuego lento, poco a poco se está poniendo en evidencia su clase y proyección. Ya logró anteriormente, con la Selección Española, la general de la Course de la Paix Grand Prix, prueba de cuatro jornadas, exclusiva para ciclistas de la categoría sub-23 que se celebró en la República Checa. Seguidamente acudió al Giro Next Gen en el que terminó sexto en la cuarta etapa y finalizó en la puesto 18 general. Unas prestaciones que muestran su evolución. Desde que arrancó 2025, Pau ha firmado resultados muy interesantes19º puesto en la Vuelta a Murcia; 25ª plaza en la Clásica de Jaén; 4ª posición en la general de la Vuelta al Alentejo, en Portugal; 12ª puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23; o top-15 (fue 14º) en la general de la Vuelta a Asturias. «De todas estas pruebas antes de ganar en la República Checa me quedaría con mi gran rendimiento en la Vuelta a Asturias y con la bonita experiencia en O Gran Camiño».

Venció con la Selección Española la general de la Course de la Paix Grand Prix  celebrada en l República Checa.

Próximo parada, el Tour del Porvenir. Pascual Orengo, el seleccionador nacional sub23, ha diseñado un bloque con todos los ingredientes para volver a luchar por una carrera en la que tradicionalmente nuestro país ha sido protagonista. El corredor valenciano, junto  con Pablo Torres, Adriá Pericas, Ibai Azanza, Hugo Aznar y Alberto Fernández afrontarán desde el sábado 23 hasta el viernes 29 de agosto la prueba gala. «Ahora toca descansar en casa y poner la mirada en el Tour del Porvenir. La Selección de Pascual Orengo es muy fuerte, con Pau Torres y Adrià Pericas como líderes. Trataremos de ayudarles lo máximo posible», dice Pau, que a buen seguro también contará con galones dentro de un combinado muy joven y en la que con 21 años no sólo aportará su experiencia, sino también su gran potencial encima de una bicicleta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario