
Enai Roda (La Sénia, 16 de mayo, 2011, La Sénia. Tarragona) debutará en la categoría Cadete con el maillot del TBG Wixum. Se considera un escalador y su ídolo es Tadej Pogacar.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Desde bien pequeño me apasiona la bicicleta. Empecé en las escuelas de ciclismo con el CNC como Alevín de segundo año, gracias a Néstor Biosca que me aconsejó. Logré un triunfo en Tirig, el pueblo de mi padre. Tengo podios en Segorbe, Benicarló, Santa Magdalena y en la cronoescalda Llucena del Cid
-¿Cómo se ve como ciclista?
Me defino como escalador
-¿Por qué eligió el equipo TBG-Wixum?
Porque siempre he corrido en la Comunidad Valenciana y no quería perder las amistades que tenía. Tambien porque nos hablaron muy bien sobre el equipo y el trato que tiene con el corredor.

-¿Qué balance hace de 2025?
Ha sido un año de un buen aprendizaje para dar el salto a Cadetes. La verdad es también tengo un sentimiento de tristeza por tener que dejar la Escuela del CNC, ya que somos una gran familia. Me quedo con los buenos momentos, los compañeros y la tercera posición en Santa Magdalena.
-¿Qué objetivos se marca para 2026?
Deseo seguir aprendiendo dentro del pelotón y ayudar al equipo con lo que pueda
-¿Quién es su ídolo?
Tadej Pogacar es mi referencia.
-¿Quién es y qué hace Enai fuera del ciclismo?
Soy un chico normal que queda con sus amigos, juega a videojuegos y en algún ratito hago de DJ.