
Candela Cazorla (8 de mayo de 2008, Guangchang – Jiangxi. China) sumó el título de campeona de España de Velocidad por Equipos Júnior en los Campeonatos de España de Pista de Galapagar. Estoy acompañada por Yanara Carrión y Noa Jiménez. A nivel individual se colgó el bronce en Velocidad y término sexta en Keirin.

La corredora de San Vicente afirma que «tenía muchas ganas de que llegaran estos campeonatos. En ellos he podido conseguir un bronce en velocidad individual, ya que me pude clasificar en el 200 m. y en los enfrentamientos fui a desempates y no se pudo pasar al 1° o 2° puesto, pero conseguí subir al podio como tercera y traerme para casa una medalla de bronce».
Donde sí pudo subir a lo más alto del podio fue en Velocidad por Equipos. «Conseguimos pasar a la final y nos jugamos el oro contra Cataluña. Mejoramos el tiempo que hicimos por la mañana y logramos el oro. Luego, en el Keirin, me pude clasificar y en la final lo di todo y finalmente sexta», relata Candela antes de señalar que «he aprendido mucho de estos campeonatos y tengo que dar las gracias a la Federación por ayudarme y siempre darme todos esos consejos que me ayudan a seguir creciendo como ciclista».