Gonzalo Huerta ha vencido en Máster 30 y sigue de líder del Torneo

La Copa de España de XCO RALI ha reunido este fin de semana en Alpedrete a más de 700 ciclistas bajo la disputa del G.P. Internacional X-Sauce y X Trofeo Excmo. Ayto. Alpedrete de la categoría internacional UCI C2.
David Campos (BikeOcasion) no dio opción a sus rivales e impuso desde la misma línea de salida un fuerte ritmo para conseguir ya en la primera vuelta descolgar a sus rivales. La lucha por el pódium estaba por detrás, con Hugo Franco y Francesc Barber y Alejandro García. Esos tres corredores han rodado al unísono hasta que en la última vuelta ha arrancado Hugo Franco para asegurar la segunda posición tras su victoria de 2025 y el propio Barber ha completado el pódium de la categoría élite y sub-23 masculina. Manuel Sánchez Aldeguer ha sido undécimo (Sexto en Élite) y Carlos Asenjo (Gobik Factory Team), duodécimo (Séptimo en Élite).

La manga de féminas tuvo como gran dominadora en la parte inicial a Lorena Patiño que salió con mucha fuerza y tratando de marcharse en solitario. Un intento valiente que sin embargo no tuvo recompensa ya que Estíbaliz Sagardoy (Saltoki) supo regular para adelantar a la gallega en las vueltas finales para hacerse con el triunfo sobre una Patiño que subió al segundo cajón mientras que Lucía Gómez (Extremadura Petrogold) completó el pódium. En el resto de categorías femeninas, Lucia Sánchez-Montañez consiguió el triunfo en junior, con Carolina Casares (Sumistock), cuarta; Gisela Herrero (Mirat Team) en cadete; Sandra Coronado (Xtreme) en máster 30; Beatriz Vicente (Pódium Team) en máster 40; y Sandra Pastor (X-Sauce) en máster 50.

La carrera júnior masculina tuvo el protagonismo ya desde la salida para Marcos Rodríguez y Pablo Rodríguez, que rodaron destacados hasta que en la última vuelta a Pablo Rodríguez se le rompió la patilla del cambio y perdió todas las opciones de medalla. En el pódium final por lo tanto subió el ciclista Marcos Rodríguez (Academia Postal Maceda) como ganador por delante de Xavi Vidal (Gobik) y de Rafael Meca (Sumgasur). El vilero Vidal se ha puesto de líder del Torneo. «Estoy contento con el maillot amarillo, aunque hoy no he terminado satisfecho con mi rendimiento ya que no he encontrado un nivel fuerte», afirma.

La prueba cadete masculina tuvo el triunfo final de Marco Latorre (Ecotisa), que consiguió batir en una apretada pelea a Marc Sancho (Sumistock), mientras que el pódium lo completó Guillermo García (Avanza Porriño). Sancho ha teminado varias averías que le han impedido subir a lo más alto del podio.

En las pruebas máster, Gonzalo Huerta ganó en máster 30; José Antonio de Segovia se hizo con la manga máster 40; Tomás Misser ganó en categoría máster 50; Antonio Francisco Barranquero se hizo con el título en máster 60.


Calendario Copa de España BTT Rali. GENERAL
-28 febrero y 1 de marzo. Gran Premio Zaragoza XCO. Valdespartera (Zaragoza). Clasificaciones
-7 y 8 de marzo. Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos. Candeleda. CLASIFICACIONES
-18 y 19 de abril. Gran Premio Internacional X-Sauce de Alpedrete. Clasificaciones