
La Selección Española femenina júnior de ciclismo en carretera vuelve a la competición esta semana disputando su 4ª prueba de Copa de las Naciones en Francia. El exigente Tour du Gevaudan Occitanie reunirá a las mejores júnior del mundo durante el sábado y el domingo. El equipo dirigido por Gema Pascual, que está completando un año más una magnífica temporada, estará compuesto por Alejandra Neira, Aitana Gutiérrez, Ane Zubeldia, Mirari Gotxi, Inés Santalla y Naia Torrent. Neira, que llega tras vencer en la Lieja-Bastoña-Lieja júnior, partirá como una de las grandes favoritas
La canadiense Sidney Swierenga se impuso en 2025 a Paula Ostiz, segunda, y Alejandra Neira, tercera y una de las principales candidatas este año tras su sobresaliente temporada. La gallega llega a esta nueva Copa de las Naciones tras imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja júnior el pasado fin de semana.
La primera de las etapas de este Tour du Gevaudan constará de 71 km, con la subida a Sauveterre (2ª categoría) como principal escollo montañoso. El domingo la competición se dilucidará con una dura jornada de 80 kilómetros con una triple subida al Côte d´Aguenous (2ª cat.) y la ascensión final al Causse de Mende de 1ª categoría.

La prueba francesa ha coronado en los últimos años a algunos de los mayores talentos del pelotón femenino como Federica Venturelli, Cat Ferguson o Eglantine Rayer. Junto a la Selección Española competirán algunos de los conjuntos más potentes del continente y selecciones nacionales como las de Gran Bretaña, Canadá, Australia, Italia, Estados Unidos, Países Bajos o Francia.
Fuente. RFEC