
El danés Mads Landbo ha repetido triunfo en la segunda etapa de la Carrera de la Paz que ha ido de Uničov a Rýmařov, tras 155,6 kilómetros de recorrido. Eñaut Urkaregi vuelve a ser tercero. El corredor de la Selcción Española que dirige Pascual Orengo ha acariciado de nuevo la victoria en el exigente sprint adoquinado que ha decidido la segunda etapa con final en Rymarov. Se ha repetido el podio de la etapa inicial ya que Bruno Kessler (Tudor Pro Cycling) también ha terminado segundo. Top 18 de Ibán Gutiérrez.

Eñaut Urkaregi ha vuelto a mostrar hoy el excelente golpe de pedal que atesora para concluir de nuevo tercero en la 2ª etapa de la Carrera de la Paz (República Checa), la prestigiosa prueba por etapas sub23.
La segunda etapa entre Unicov y Rymarov se ha disputado sobre 155 km y 2400 metros de desnivel positivo acumulado, dejando una resolución calcada a la de la primera jornada. Durante todo el día se han producido fugas e intentonas de ataque que el pelotón ha ido controlando hasta una nueva resolución al sprint entre un numeroso grupo. Eñaut Urkaregi, vistiendo el maillot de mejor joven de la carrera a sus 19 años, ha demostrado un día más su gran punta de velocidad para ser tercero de nuevo por detrás de sus mismos compañeros de podio ayer: el danés Mads Landbo, de nuevo primero, y el ciclista del Tudor Bruno Kessler, los mejores en el exigente sprint adoquinado. Con este resultado el español mantiene el maillot de mejor joven de la prueba.
Etapa 3. 30 de mayo. Zábřeh-Dlouhé. 132,4 kilómetros. 11.30h.

La tercera jornada será la etapa reina, con 132,4 kilómetros entre Zábřeh y Dlouhé Stráně y casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido incluirá la ascensión de segunda categoría a Strážná en el primer tramo y concluirá en el exigente final en alto de Dlouhé Stráně, puerto de primera categoría que previsiblemente marcará diferencias importantes en la general.