Octava plaza de Benjamín Noval en la general del GP FWR Baron

La Selección Española júnior de carretera ha cerrado hoy su participación en el G.P. F.W.R. Baron – Lago Le Bandie – Pieve del Grappa 2026, prueba perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, con Benjamín Noval como mejor clasificado del combinado nacional tras concluir en 8ª posición en la general final.

El equipo dirigido por Eleuterio Anguita llegaba a esta cita italiana con el recuerdo del triunfo logrado el pasado año por el propio Noval, vencedor de la general tras imponerse en la última etapa. En esta edición, marcada por recorridos menos selectivos y diferencias muy ajustadas, el asturiano ha vuelto a estar entre los mejores, pero termina con la sensación amarga de que la falta de dureza del recorrido le ha impedido aspirar a repetir triunfo. 

La jornada de hoy ha comenzado con la disputa de una contrarreloj individual de 3,8 kilómetros con salida y llegada en Lago Le Bandie, en la que Noval ha firmado una notable actuación para ser 7º, a apenas cuatro segundos del mejor tiempo. La victoria en este sector matinal ha sido para el italiano Patrik Pezzo Rosola, que ha superado por escaso margen al suizo Noah Schnyder y al noruego Ole Jakob Garnvik. 

imagen

Por la tarde, la carrera ha concluido con una etapa en línea de 111,2 kilómetros, también con salida y llegada en Lago Le Bandie, que se ha resuelto al sprint tras una jornada rápida y sin diferencias relevantes entre los principales favoritos. En esa llegada masiva, la Selección Española ha vuelto a dejarse ver con Alejandro Soto, que ha firmado una excelente 5ª posición, mientras que Benjamín Noval ha entrado en el pelotón principal, en 22ª posición, salvando su plaza entre los diez mejores de la clasificación general. El triunfo en la última etapa ha sido para el italiano Brandon Fedrizzi, que ha sido el más rápido en la llegada por delante de Marco Andrea Pierotto y Nicola Padovan. La general final ha quedado en manos de Alistair Forsyth, que ha defendido con éxito el liderato conseguido en la primera jornada y ha terminado por delante del neerlandés Winand Breuckers, segundo a 11 segundos, y del propio Brandon Fedrizzi, tercero a 13 segundos.

En cuanto al resto de representantes de la Selección Española, Rodrigo García ha concluido la general en 50ª posición, a 58 segundos del vencedor; Diego Rodríguez ha sido 68º, a 1:15; y Alejandro Soto ha finalizado 78º, a 1:36, después de ser uno de los protagonistas del equipo nacional en la última llegada. Por su parte, Aitor Michelena no ha podido continuar tras la contrarreloj matinal, mientras que Miguel Ángel Gómez tuvo que abandonar en la primera etapa.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario