
La Selección Española de Pista celebrará del 22 al 26 de junio una concentración de velocidad en el Velódromo de València, en la que participarán ciclistas de categoría júnior, sub23 y élite con el objetivo de continuar avanzando en la preparación de los próximos compromisos internacionales. Esta concentración tendrá, además, un marcado carácter inclusivo, ya que el grupo de velocidad de la Selección Española compartirá sesiones de trabajo con Alfonso Cabello, una de las grandes referencias históricas del ciclismo paralímpico español. El cordobés, doble campeón paralímpico en la prueba del kilómetro, se integrará en la dinámica de entrenamientos junto al resto de velocistas para continuar preparando sus grandes objetivos de la temporada.
El seleccionador nacional de Pista Juan Peralta ha convocado para esta actividad a Alejandro Martínez, Esteban Sánchez, Axel Moreno, Esteban Abad, Pedro José Nicolás, Mario Menéndez, Adrián Villegas, Alejandro Sánchez, Pepe Arques, Adriana Domínguez y Ruth Abad, un grupo que combinará jóvenes ciclistas en pleno proceso de formación con corredores élite que aportarán experiencia y nivel competitivo al trabajo diario.

Durante los cinco días de concentración, el cuerpo técnico de la RFEC llevará a cabo sesiones específicas orientadas a la preparación de los Campeonatos de Europa júnior y sub23, así como al seguimiento y valoración del grupo élite. El trabajo se centrará en el desarrollo de las pruebas de velocidad en pista, la mejora técnica y táctica y la distribución de esfuerzos de cara a los próximos retos internacionales. La presencia de Alfonso Cabello permitirá reforzar el carácter inclusivo de esta actividad y ofrecer a los jóvenes velocistas la posibilidad de compartir entrenamientos con un ciclista de enorme trayectoria internacional. Para el corredor paralímpico, la concentración supondrá también un nuevo paso en su preparación de cara al Campeonato del Mundo de pista, con especial atención a pruebas como el kilómetro, la velocidad y la velocidad por equipos.
Pepe Arques señala que «va a ser una concentración intensa donde vamos a preparar el Campeonato de Europa con la ayuda de los Élites, Sub23 y velocistas Paralimpicos donde nos ayudarán mucho junto con seleccionador Juan Peralta y el staff de la Selección Española. Será una buena experiencia de cara al Europeo ya que pienso que vamos con buen nivel yo y mis compañeros».
Fuente. RFEC