La FCCV hace oficial la Selección de BTT XCO que competirá en el Campeonato de España de Arroyomolinos

La FCCV y el seleccionador de BTT Kiko Del Rincón han hecho pública la convocatoria de los corredores que formarán la Selección de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de BTT XCO que se disputará en Arroyomolinos (Madrid) del 17 al 19 de julio.

Estos son los elegidos:

– Junior

Hugo Fajardo Bonanad

Carolina Casares Abad

Naiara Gumbau Rubio

– Sub23

Raúl Mira Bonastre

Marc Ciges Bernat

Joel Pastor Teruel

– Élite

Manuel Sánchez Aldeguer

Víctor Zurriaga Gil

Elena Lloret Llinares

– Máster30

Sergio Expósito Vaño (A)

Vicente Corbín García (B)

Gonzalo Huerta Rufino (B)

– Máster40

Manuel J. Julve Cornelles (A)

Jose F. Santonja Sansano (B)

– Máster50

Javier Muñoz Pérez (A)

– Team Relay

Felipe Orts Lloret

Carolina Casares Abad

Xavil Vidal Fernández

Raúl Mira Bonastre

Elena Lloret Llinares

El programa deportivo comenzará el viernes 17 de julio con los entrenamientos libres, previstos de 9:00 a 13:00 horas, y los entrenamientos oficiales, que se celebrarán a partir de las 16:30 horas. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se disputará el Campeonato de España de XCR Team Relay, primera gran competición del fin de semana. El sábado 18 de julio estará reservado para las pruebas masculinas máster, júnior y sub23. La jornada arrancará con entrenamientos de 8:00 a 9:00 horas y continuará con las carreras XCO Máster 30 masculino a las 9:00 horas, XCO Máster 40 masculino a las 10:30 horas, XCO Máster 50 masculino a las 10:31 horas y XCO Máster 60 masculino a las 10:32 horas. Tras los entrenamientos oficiales previstos de 12:30 a 14:00 horas, la competición continuará con el XCO júnior masculino a las 18:00 horas y el XCO sub23 masculino a las 19:30 horas.

El domingo 19 de julio se celebrarán las carreras femeninas y la prueba élite masculina. A las 10:00 horas arrancará el XCO élite femenino, seguido del XCO sub23 femenino a las 10:01 horas, el XCO júnior femenino a las 10:02 horas y el XCO máster 30-40-50-60 femenino a las 10:03 horas. Posteriormente, a las 11:45 horas, se celebrarán los entrenamientos oficiales, antes de que a las 12:30 horas dé comienzo el XCO élite masculino, una de las grandes carreras del campeonato.

Las dos pruebas élite del domingo serán además retransmitidas en directo por televisión y streaming, con emisión prevista de 10:00 a 11:30 horas para la carrera élite femenina y de 12:30 a 14:00 horas para la carrera élite masculina, lo que permitirá acercar el espectáculo del Campeonato de España a todos los aficionados.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario