Marc Rubirola y Jan Hernández firman un gran doblete en Antzuola

Foto. Óscar Blanco

Domingo redondo para el equipo Caja Rural-Alea en el Torneo Lehendakari gracias a la victoria cosechada por Marc Rubirola, seguido por su compañero Jan Hernández en un doblete que refrenda el gran trabajo de todo el equipo, merecedor del premio a la mejor escuadra. Son ya quince los triunfos sellados por el filial verde.

La segunda cita del Lehendakari aguardaba al pelotón con un recorrido muy duro, con dos subidas al alto de Deskarga para terminar con la exigente ascensión al alto de Asentzio, muy cerca de la línea de meta. Con el triplete conseguido el año pasado como referencia, el equipo salió enfocado en repetir la gloria y se mantuvo muy atento a cualquier posible corte.

Fue ya en la segunda vuelta cuando el pelotón se rompió, formándose un grupo numeroso por delante de una cuarenta unidades. Sin embargo, hasta el paso por Asentzio no se terminó de seleccionar la carrera gracias al buen ritmo en la subida de Jan Hernández. El joven francés aceleró para llevarse a su compañero Rubirola a rueda y encaminar la victoria, que se tradujo en un meritorio doblete en la línea de meta.

Marc Rubirola“Ha sido una carrera muy rápida desde el principio. En la segunda vuelta nos metimos en un grupo grande y ya en la última subida Jan puso su ritmo y pude irme a su rueda. Ha ido súper bien para arriba Jan, seguramente el más fuerte del equipo. Luego ya pude arrancar yo a falta de un kilómetro para llegar a meta, con Jan casi de la mano. Venía de estar enfermo la última semana, pero por suerte las piernas han respondido bien, así que estoy muy contento”.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario