
Iago Antunes (Efapel Cycling) ganó este viernes en solitario la segunda etapa del nuevo Gran Premio TSF/JN de Ciclismo, tras un ataque a unos 20 kilómetros de la meta en Condeixa. Pedro Silva (Feira dos Sofás-Boavista), que cruzó la meta en segunda posición, es el nuevo portador del maillot amarillo.
Se produjo una escapada que reunió inicialmente a tres corredores – Hugo Nunes (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car), Gabriel Baptista (Technosylva Rower Bembibre Cycling Team) y Francisco Pereira (Feirense-Beeceler) – y luego cuatro más – Enzo Leijnse (Anicolor/Campicarn), Daniel Dias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), Maksym Bilyi (CC Padrones Cortizo) y Raimundo Carvajal (Technosylva Rower Bembibre Cycling Team)-, logrando siete escapadas cuando se habían recorrido 61 kilómetros.
La escapada no duró mucho, ni la diferencia superó el minuto. En el kilómetro 90, antes de la ascensión al puerto de tercera categoría de Vale Centeio —el primero de los tres de la etapa—, el pelotón ya rodaba compacto.
Al comenzar la subida al Premio de Montaña Peixeiro, Tiago Antunes atacó. Consiguió una ventaja de 15 segundos a falta de 20 kilómetros. Fue el primero en coronar este puerto de segunda categoría y también el primero en superar la última ascensión del día, también de segunda categoría, en Serra de Janeanes. El maillot azul estaba asegurado.

El corredor de Bombarral logró distanciarse del líder por 25 segundos y aún así logró contener a un grupo de 12 corredores, entre ellos Pedro Silva, quien finalmente terminó segundo, a 17 segundos del ganador, tomando el liderato general de la carrera. Louis Ferreira (Anicolor/Campicarn) finalizó tercero, con el mismo tiempo que el nuevo ganador del maillot amarillo.
En la clasificación general, Pedro Silva ahora tiene una ventaja de ocho segundos sobre Emanuel Duarte (Credibom-LA Alumínos-Marcos Car), quien se ubica segundo, mientras que Antunes asciende al tercer lugar, a 36 segundos del líder.
En las demás clasificaciones, Pedro Silva lidera la clasificación por puntos y Tiago Antunes se hace con el liderato de la general de montaña. Cambareri Bernardo (CC Padrones Cortizo) es el mejor joven y Gaspar Gonçalves (GI Group Holding-Simoldes-UDO) mantiene su liderato de las MV. Asimismo, Emanuel Duarte se mantiene al frente de la clasificación de puntos. En conjunto, esto coloca al Efapel Cycling en la primera posición por equipos.
Este sábado, Castelo Branco acoge la salida y llegada de la tercera etapa. La etapa de 150,7 kilómetros comienza (12:00) y finaliza (15:35) en Alameda da Liberdade, pasando por todos los pueblos del municipio y presentando un terreno propicio para escapadas y ataques a larga distancia. Los premios de montaña Almaceda y Casal da Serra añaden dificultad a la jornada.