La Vuelta recorta casi 80 kilómetros la etapa 15, que se disputa hoy entre Palma del Río  y Córdoba, por el calor extremo

La etapa de La Vuelta prevista este domingo entre Palma del Río y Córdoba, cambia de guión por las altas temperaturas. La organización ha activado el protocolo climatológico y ha reducido la jornada a 110,2 kilómetros, lejos de los 189,7 inicialmente previstos.

El pelotón saldrá igualmente de Palma del Río y mantendrá la llegada en Córdoba, pero la carrera se reducirá en casi 80 kilómetros respecto al trazado original. En lugar de los 189,7 kilómetros programados, la etapa se quedará en 110,2, una modificación adoptada tras la activación del protocolo climatológico por temperaturas extremas.

El cambio también afectará a los horarios. La salida neutralizada se retrasa a las 14:50 horas y la salida lanzada se dará a las 15:00, con una jornada más corta, pero todavía condicionada por el calor y por el terreno cordobés.

La modificación del recorrido llegará a partir del kilómetro 52. En ese punto, la carrera tomará la CO-3402 en dirección a Santa María de Trassierra, en lugar de continuar por la A-3075 hacia Villaviciosa de Córdoba, como estaba previsto en el itinerario inicial.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario