Remco Evenepoel, el enemigo a batir: las contrarreloj dan el pistoletazo de salida al Mundial de Ciclismo en Montreal

Hoy comienza en Montreal el Mundial de Ciclismo con la disputa de las contrarrelojs individuales Élite. El recorrido tendrá 39,2 kilómetros y 220 metros de desnivel, con salida desde la avenida du Parc y llegada al parque Jeanne-Mance, ambos en localidad canadiense. La contrarreloj individual comenzará a las 18:45 horas y finalizará alrededor de las 21:15 (hora peninsular española). Mireia Benito y Paula Blasi han sido las elegidas de Gemma Pascual para representar a España en la prueba femenina, mientras que Alejandro Valverde ha apostado por Iván Romeo y Pablo Castrillo.

Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, se erige como el principal favorito a revalidar el título de campeón que logró en las tres últimas ediciones de la prueba (2023, 2024 y 2025) y seguir portando el maillot arcoíris. El perfil de la carrera, eso sí, abre la puerta a las opciones del italiano Filippo Ganna o del suizo Stefan Küng, ganador de la contrarreloj de la etapa 18 de La Vuelta 2026, así como del mexicano Isaac del Toro, que el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Canadá en un recorrido semejante al mundialista.

Marlen Reusser ganó el título el año pasado en Kigali, pero ahora el reto es muy distinto. El recorrido es mayoritariamente llano y largo, con 39 kilómetros. Reusser no podrá explotar tanto su capacidad en subida en Montréal y se medirá a Zoe Bäckstedt. En un trazado más corto pero igual de plano, ambas estuvieron muy por encima del resto en la crono del Tour de Suisse Women a inicios de año. El Tour de France Femmes fue otro test clave para el mundial, con una crono de 21 kilómetros en la que venció Reusser, pero Bäckstedt cedió ante dos rivales: las neerlandesas Demi Vollering y Lieke Nooijen. Ambas pueden ser una amenaza y aspirantes al arcoíris en este perfil.

Lista de inscritos. Prueba masculina

Lista de inscritas. Prueba femenina

Domingo 20 septiembre. Contrarreloj individual élite féminas y hombres. Montréal-Montréal (39,9 km). 15 y 18.45 horas

ORDEN Y HORARIO DE SALIDA DE LOS PRINCIPALES FAVORITOS

Pablo Castrillo (España)-19.54 horas

  • Paul Seixas (Francia) – 20:07:30
  • Iván Romeo (España) – 20:15:00
  • Ivo Oliveira (Portugal) – 20:16:30
  • Jakob Söderqvist (Suecia) – 20:18:00
  • Isaac del Toro (México) – 20:22:30
  • Stefan Küng (Suiza) – 20:24:00
  • Bruno Armirail (Francia) – 20:25:30
  • Ethan Hayter (Gran Bretaña) – 20:27:00
  • Filippo Ganna (Italia) – 20:28:30
  • Remco Evenepoel (Bélgica) – 20:30:00

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario