Iván Cobo da el salto al WorldTour con Movistar Team hasta 2029

Tras el fichaje anunciado ayer de Hugo de la Calle y la promoción desde el filial de Javier Cubillas, el cántabro Iván Cobo se convierte en el tercer refuerzo nacional del Movistar Team de cara a la próxima tenporada. Nacido en El Astillero (Cantabria) hace 26 años, Iván Cobo da el salto al WorldTour con el conjunto telefónico después de cinco temporadas como profesional en el Equipo Kern Pharma, donde ha completado una progresión constante hasta convertirse en uno de los corredores más destacados de la estructura navarra. El cántabro firma con el Movistar Team hasta 2029.

En 2025 Cobo dio un importante paso adelante con varios resultados de referencia en el calendario internacional. Fue 2.º en el Giro della Romagna, 3.º en el Tour du Doubs y 4.º en la clasificación general de O Gran Camiño, confirmando su capacidad para rendir y conseguir buenos resultados en finales duros y explosivos.

2026 ha supuesto un nuevo salto en su trayectoria. Cobo consiguió en marzo su primera victoria profesional en el Region on Dodecanese GP (1.1), después de haber sido 3.º dos días antes en el Visit South Aegean GP.

En mayo sumó su segundo triunfo del curso al imponerse en la primera etapa del GP Beiras e Serra da Estrela (2.1), y su buen momento tuvo continuidad en junio, en el siempre competido Tour de Eslovenia, con un 2.º puesto en una etapa y el 10.º en la general final. Este año ha vivido además otro de los grandes hitos de su carrera: ha disputado su primera ‘Grande’, la Vuelta a España.

«Estoy muy ilusionado con el salto al WorldTour y, sobre todo, que sea con Movistar Team. Es el equipo de España, que tantos años hemos visto en la tele. Deseando que llegue el momento de empezar a trabajar con el equipo y poder ver hasta dónde puedo llegar como ciclista, porque cambia todo: carreras, compañeros, casi hasta la manera de andar en bici.. Con mucha ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar», explica Iván Cobo.

Por su parte Sebastián Unzué valora así el fichaje de Cobo: «Llevamos varios años siguiendo muy de cerca la evolución de Iván, y es ahora, cuando se acerca a su madurez deportiva, el momento de unir nuestros caminos. Confío en que seguirá progresando en los próximos años hasta convertirse en un corredor importante dentro de nuestra estructura».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario