
Fin de semana intenso con la dos pruebas en Italia, Giro dell’Emilia y Coppa Agostoni y otras dos en Francia, Cholet Agglo Tour y Tour de Vendée. Pau Martí (NSN Cycling Team) y Joan Bou correrán por carreteras transalpinas y Manuel Peñalver y Estanislao Calabuig, que lo hará como stagiaire, por las galas.
La acción en Italia arrancará el sábado, 3 de octubre, con el histórico Giro dell’Emilia, prueba que este año cumple su 109ª edición y que volverá a estar marcada por el circuito de San Luca, en Bolonia. Hasta en cinco ocasiones se ascenderá una cota de 2 kilómetros por encima del 9% de media caracterizada por el pórtico más largo del mundo, que conduce desde la capital de Emilia-Romaña hasta la cima del santuario. Una cita para escaladores para la que Caja Rural-Seguros RGA alineará a Fernando Barceló, Joan Bou, Gorka Corres, Álex Díaz, Samuel Fernández, José Félix Parra y el stagiaire Marc Rubirola.

Por su parte, Pau Martí tendrá a su lado a George Bennet, Jan Hirt, Moritz Kretschy, Alexei Lutsenko y Zac Marriage.
Stefano Oldani tomará el lugar del catalán de Caja Rural-Alea el día siguiente en la Coppa Agostoni, clásica sinuosa por las repetidas subidas a Colle Brianza y a Lissolo, pero con un desenlace más abierto a distintos tipos de corredores.
Giro dell’Emilia 1.Pro (3 oct.)
Team Caja Rural RGA: Fernando Barceló, Joan Bou, Gorka Corres, Álex Díaz, Samuel Fernández, José Félix Parra y Marc Rubirola.
Nsn Cycling Team: Pau Martí, George Bennet, Jan Hirt, Moritz Kretschy, Alexei Lutsenko y Zac Marriage.
Coppa Agostoni 1.1 (4 oct.).
Team Caja Rural RGA: Fernando Barceló, Joan Bou, Gorka Corres, Álex Díaz, Samuel Fernández, Stefano Oldani y José Félix Parra.
Nsn Cycling Team: Pau Martí, George Bennet, Jan Hirt, Moritz Kretschy, Alexei Lutsenko y Zac Marriage.

Estanislao Calabuig y Manuel Peñalver corren en Francia
Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) y Estanislao Calabuig participarán en la dos últimas mangas de la Copa de Francia. Un Cholet Agglo Tour más quebrado, con un circuito final repechero en el que se acumulan pasos por la breve pero intensa Rue Surcouf, y un Tour de Vendée en principio más apto para los hombres rápidos, si bien la velocidad y la posibilidad del viento podrían jugar un papel muy relevante.

Jesús Hernández, director del Team Polti VisitMalta afirma que «as dos carreras están, en principio, planteadas para los esprinters, para Manu y para Lona. La principal diferencia es que Cholet se disputa sobre un circuito en el que el año pasado, bajo la lluvia, la fuga consiguió llegar. Por lo tanto, tendremos que estar atentos y siempre metidos en carrera para tener opciones tanto desde la fuga como desde el grupo. El domingo, en cambio, el recorrido es algo más sencillo, pese a unos circuitos iniciales bastante cortos. Volveremos a trabajar para nuestros hombres rápidos, ya que el esprint debería ser el desenlace más previsible en ambas jornadas».
Lista de inscritos en la Cholet Agglo Tour
Lista de inscritos en el Tour de Vendée
Cholet Agglo Tour y Tour de Vendée 1.1 (3 y 4 oct.)
Team Caja Rural-RGA: Sergi Darder, Ellande Larronde, Joseba López, Pablo Lospitao, Gorka Sorarrain, Francisco Peñuela y Estanislao Calabuig.
Team Polti VisitMalta: Aidan Buttigieg, Manuel Peñalver, Giovanni Lonardi y Tommaso Bessega, Andrea Pietrobon, Javier Serrano y Gabriele Raccagni.