Felipe Orts busca hoy repetir triunfo en la Nacht van Woerden

Felipe Orts regresa hoy a la competición para disputar la Nacht van Woerden. El ciclista vilero ya cruzó la meta como ganador el año pasado. En aquella ocasión, superó a Pim Ronhaar y Jente Michels, lo que significa que los tres primeros clasificados de la edición de 2025 volverán a estar en la línea de salida este año según refleja la lista de inscritos.  La lucha por la victoria promete ser emocionante una vez más.

Entre las mujeres, Fem van Empel ganó la carrera el año pasado, por delante de Aniek van Alphen e Inge van der Heijden. Van Empel no figura en la lista de participantes, pero junto a Lucinda Brand, el público tendrá la oportunidad de ver en acción a una de las figuras más importantes del ciclocross internacional.

Desde 2001, la Foodera Night of Woerden es un evento fijo en el calendario internacional de ciclocross. Esta singular carrera nocturna por el centro histórico de la ciudad es conocida por su recorrido totalmente iluminado, su ambiente especial y sus exigentes condiciones.

Felipe Orts ganó la Noche de Woerden en 2025 © Pim Waslander

Un año más, las carreras de élite constituyen el plato fuerte de una velada dedicada al ciclocross. La prueba femenina comienza a las 19:40 en el GP BluePrint UCI Women / Junior Women. A las 20:40, suena el pistoletazo de salida para el GP Foodera UCI Men Elite & U23. Lista de inscritos

A lo largo de los años, numerosos nombres ilustres se han alzado con la victoria en la Noche de Woerden. Entre los ganadores de esta prestigiosa carrera nocturna se encuentran Sven Nys, Bart Wellens, Erwin Vervecken y Richard Groenendaal. Lars van der Haar ostenta el récord con ocho victorias. Triunfó desde 2015 hasta 2019 y sumó tres triunfos más en 2022, 2023 y 2024.

Dos Top 10 con su su nuevo equipo

Séptimo en Ardooie y noveno en Meulebeke, Orts ha estrenado su nueva etapa con La Vila Joiosa-Euskadi Fundazioa con dos Top 10.

– 15 Ardooie (C2). Clasificaciones

– 17 Meulebeke (Exact Cross). Clasificaciones

– 20 Woerden (C2)

– 24 Heerde (Exact Cross)

– 25 Overijse (Superprestigio)

– 31 Amurrio (Copa de España)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta