Destacada

Manuel Peñalver sueña con la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

-La 52ª edición, que cuenta con 150 kilómetros de recorrido, parte el domingo de La Nucía y finaliza en el paseo de la Alameda de València
-Eugenio Sánchez se ha unido a última hora a la Selección Española Sub 23 en la que también está a las órdenes de Mikel Zabala Juan Ayuso

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, prueba 1.2 UCI, dará el domingo, 24 de enero, el banderazo de salida a la temporada ciclista en Europa. Todo un éxito de la organización de la carrera en un momento en el que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a suspender o aplazar otras pruebas como la Challenge de Mallorca, la Vuelta a San Juan, el Down Under y Cadel Evans o el Tour de Colombia 2.1.

La 52ª edición, que partirá desde La Nucía y finalizará en el paseo de la Alameda de València, de 150 kilómetros, tendrá una primera parte exigente y una segunda totalmente llana. Los ciclistas pedalearán de La Nucía en dirección a Callosa d’En Sarrià y Bolulla, desde donde enfilarán el Coll de Rates por su vertiente de Tárbena de 14’2 km, hasta los 628 metros de altitud. Desde la cima, de segunda categoría, en el kilómetro 25, la carrera afrontará un descenso pasando por Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, Ràfol d’Almunia y Pego. A partir de entonces, en el 70 km. de carrera, el pelotón se adentrará en la provincia de València por Oliva. Los ciclistas tendrán por delante 80 kilómetros totalmente llanos, en los que los equipos tratarán de reincorporar al pelotón y proteger al máximo a sus hombres rápidos pensando en una hipotética volata final.

El único esprint especial de la jornada estará situado en la localidad de Xeraco, en el kilómetro 88. Desde Gandía la carrera discurrirá paralela al mar, por lo que la entrada del viento podría también influir en el desarrollo final de la prueba.

Sobre el papel, es una clásica reservada a los esprinters. Entre los velocistas, el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH) es uno de los favoritos. Llega en un gran momento de forma y dispuesto a que 2021 sea el ejercicio de su confirmación en el pelotón profesional. Por tanto, habrá que estar atento al dorsal 33. No sería una sorpresa verlo en València en lo más alto del podio. Por su parte, Juan Ayuso corre con la Selección Española sub 23, con el dorsal 81, y tendrá al lado como compañero al calpino Eugenio Sánchez (Lizarte Team), que se ha unido al combinado nacional a última hora. Además, el corredor del Netllar Alé, Juan Belandria, participará con el dorsal 122.

La carrera arrancará a las 12:30 desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía y contará con televisión en directo a través de SportPublic, desde las 14:15 horas. Además se podrá seguir el desarrollo íntegro a través del LiveTracker de la organización. La llegada a València de los primeros ciclistas está prevista sobre las cuatro

.

.

El Vigo-Rías Baixas se concentra antes de iniciar la temporada en Colindres

La plantilla del Vigo-Rías Baixas.

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 en el ciclismo Élite-Sub23 llega a su fin. Este domingo se disputa el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria) y el Vigo-Rías Baixas no se perderá la primera prueba puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. La estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazará hasta tierras cántabras desde Vigo, donde los corredores flúor están realizando una concentración de tres días.

Este stage, de menor duración que otros años debido a la pandemia, sirve como pistoletazo de salida del nuevo curso para la plantilla que dirige Marcos Serrano. El Vigo-Rías Baixas ha instalado su cuartel general en el Hotel Coia y hasta allí se acercó este jueves Gorka Gómez, en representación de la Diputación de Pontevedra.

El diputado provincial de Deportes tuvo la oportunidad de conocer a los nuevos integrantes del club y, a su vez, el gerente de la formación olívica, Gerardo Chamorro, le agradeció el compromiso de la Diputación de Pontevedra con este proyecto que cumple su novena temporada en la categoría Élite-Sub23. En un contexto económico tan delicado como el actual, la institución provincial ha sido la primera en habilitar recursos destinados a los equipos que compiten a nivel estatal.

A lo largo de estas tres jornadas, la agenda del Vigo-Rías Baixas combinará actos institucionales y entrenamientos por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Después de meses de preparación individual, los pupilos de Serrano rodarán por primera vez en grupo. Una convivencia para afinar el estado de forma, ajustar la planificación de la temporada y estrenar sus nuevas bicicletas Ridley, así como el resto del material.

SIETE FICHAJES. El cuadro de corredores lo componen esta campaña diecisiete ciclistas. Benjamín Prades y Miguel Ángel Fernández, procedentes del campo profesional, encabezan la nómina de siete fichajes. Ander del Castaño, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro, Diego Méntrida y Max Williamson son las otras cinco incorporaciones, mientras que Jorge Fernández y André Taboada han promocionado desde el equipo júnior.

Fuente. Departamento de Prensa del Vigo-Rías Baixas

Jonas Vingegaard vence en Jebel Jais y Pogacar sigue líder

Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) ha vencido hoy en la quinta etapa del UAE Tour(2.UWT, Emiratos Árabes), con final en Jebel Jais, el punto más alto de la prueba, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que mantiene el primer puesto de la general. El danés se había escapado del grupo de los favoritos cuando se acercaba a la bandera del último kilómetro a meta para alcanzar y superar, a 250 metros de la finalización, al kazajo Alexey Lutsenko, superviviente de una escapada anterior. Vingegaard, de 24 años, logra su segunda victoria en el WorldTour, tras una etapa lograda en la Vuelta a Polonia de 2019.

En la clasificación general Pogacar tiene ahora una ventaja de 45 segundos sobre Yates, antes de las dos últimas jornadas, favorables a los velocistas. El viernes la sexta y penúltima etapa, de 168 kilómetros, irá de Dubai a la isla artificial de Palm Jumeirah.

Clasificaciones

Etapa 5:
1 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 4:19:08
2 POGACAR Tadej UAE-Team Emirates 0:03
3 YATES Adam INEOS Grenadiers m.t.
4 HIGUITA Sergio EF Education – Nippo 0:05
5 ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step 0:06

General:
1  POGACAR Tadej UAE-Team Emirates 12:50:21
2  YATES Adam INEOS Grenadiers 0:45
3  ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step 1:12
4  HARPER Chris Team Jumbo-Visma 1:54
5  POWLESS Neilson EF Education – Nippo 1:56

Eufemiano Fuentes se sincera con Jordi Évole: “Ciclistas, futbolistas, atletas… me decían: ‘No quiero positivos, pero quiero resultados'”

Ante la pregunta del periodista de La Sexta: “¿Alguien podría estar nervioso de lo que usted pueda decir?”, el médico contesta: “Eso casi seguro”.
Eufemiano Fuentes.

Empieza una nueva temporada del programa de La Sexta Lo de Évoley entre los personajes que se han anunciado figura el médico Eufemiano Fuentes. Jordi Évole hablará, todavía se desconoce la fecha de emisión, con uno de los protagonistas de la famosa Operación Puerto -asociada a prácticas de dopaje- que salió a la luz en mayo de 2006.

Fuentes, que fue médico deportivo del equipo Kelme y trabajó con ciclista, atletas y futbolistas, entre otros deportistas, explica en el trailer del programa  de La Sexta que ha accedido a esta entrevista porquequería contar lo que la gente no sabe. Ciclistas, atletas, futbolistas, boxeadores… tienen que mejorar el rendimiento: ‘No quiero problemas, no quiero positivos, pero quiero resultados“. Cuando Évole le pregunta si cree que alguien pueda estar nervioso con respecto a la  entrevista afirma: “Eso casi seguro”

Un pelotón World Tour para el regreso de Caja Rural-Seguros RGA en Drôme Classic y Ardèche Classic

Fin de semana de altura para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA con la disputa de la Faun-Ardèche Classic (sábado 27) y la Royal Bernard Drôme Classic (domingo 28). Dos pruebas del circuito UCI Pro Series que se desarrollan en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes y que reúnen en ambos casos una selección de hasta once formaciones World Tour. Citas por tanto de mucho nivel con sendos recorridos exigentes. En el caso de Ardèche Classic, incluyendo importantes novedades como el paso por el Cerro de Cornas y la triple subida en la parte final a Val d’Enfer, que hasta el pasado año sólo se ascendía en una ocasión antes del final en Guilherand-Granges. 

Caja Rural-Seguros RGA pondrá rumbo a Francia con un siete integrado por corredores todoterreno, capaces de adaptarse a este tipo de trazados y a carreras nerviosas. Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros, Jon Barrenetxea y Sergio Martín acompañan al venezolano Orluis Aular y a Jokin Murguialday en el debut de ambos esta temporada, primera carrera como profesional en el caso del alavés.

Jokin Murguialday: “Estoy con muchas ganas de debutar, llego en buena forma y tanto física como mentalmente me veo preparado para competir con profesionales. He visto los recorridos y creo que serán carreras de puro desgaste por el alto ritmo que habrá. Hasta ahora sólo había corrido en Francia en L’Essor Basque. Personalmente me hubiera encantado correr con lluvia, pero la previsión indica que serán días soleados. Quiero intentar ayudar a mis compañeros en todo lo posible y, por qué no, buscar mi oportunidad para dejarme ver o hacer un buen puesto”. 

La parte final de ambas carreras se emitirá en directo a través del canal francés de L’Équipe.  Fuente. Prensa Caja Rural-RGA

El alicantino Eugenio Sánchez será el “capitano” del Lizarte Team en 2021

Veintidós corredores serán de la partida en un año en el que la escuadra navarra ha sumado a siete efectivos de la categoría juvenil
Eugenio Sánchez en  un entrenamiento de esta pretemporada. Foto de Photo Gómez 

El equipo amateur de la Asociación Deportiva Galibier comenzará este próximo fin de semana la temporada 2021, la 16ª bajo el patrocinio de la empresa navarra de refabricados Lizarte. Veintidós corredores serán de la partida en un año en el que el Equipo Lizarte ha sumado a 7 efectivos de la categoría juvenil. El conjunto de Juanjo Oroz y Manolo Azcona contará con Jon Armendáriz al frente de la operaciones deportivas, labor a la que se une para esta temporada el también ex corredor del equipo Javier Ruiz de Larrinaga.

Tanto Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, como Jon Armendariz coinciden en la “ilusión” como principal ingrediente en la puesta en marcha del proyecto deportivo. “Tenemos una plantilla joven que nos ilusiona, con la cual tenemos los mimbres del futuro garantizado”, admite Azcona. 19,45 es la edad media de los 22 corredores que conforman la plantilla del equipo este año y que, como novedad, contará en sus filas con el primer asiático de la historia del equipo, el taiwanés Sergio Tu. El calpino Eugenio Sánchez será el auténtico “capitano” de la escuadra navarra, en una campaña que debe ser la de su confirmación.

El conjunto navarro trazará un calendario similar al de otras temporadas, con la Copa de España y las carreras de la Federación Vasca de Ciclismo como primer aliciente para esta campaña. A partir de mayo, con la Vuelta al Bidasoa, comenzará una nutrida participación en vueltas nacionales y, si la situación colectiva lo permite, también extranjeras. “Desde el año pasado hemos aprendido que cada carrera que se pueda correr es una bonita oportunidad. Tenemos la ilusión de correr fuera de España como ya hicimos el año pasado en Ronde de I`Isard u otras temporadas en el Giro del Valle de Aosta o el Giro sub23, apunta Jon Armendariz.

El objetivo de escuadra navarra volverá a ser, en palabras de Armendariz, el mismo que en pasadas campañas. “Saldremos a disputar todas las carreras en las que esté nuestro maillot, pero nuestra meta sigue siendo la de años atrás: queremos formar a ciclistas y sobre todo a personas”, concluye.

Plantilla del Equipo Lizarte 2021
Igor Arrieta (08/11/2002, Navarra)
Unai Aznar (26/07/2002, Navarra)
Pablo Carrascosa (07/10/2002, Badajoz)
Pablo Castresana (12/07/2002, Burgos)
Pablo Castrillo (02/01/2001, Huesca)
Iván Cobo (02/01/2000, Cantabria)
Daniel Criado (17/02/2002, Madrid)
Unai Esparza (02/06/2000, Navarra)
Sinuhé Fernández (15/06/2000, Asturias)
Jon Gil (25/3/2001, Navarra)
Mateo González (24/11/2000, Soria)
Jorge Gutiérrez (23/09/2002, Cáceres)
Javier Ibáñez (29/11/2001, Álava)
Pau Miquel (20/08/2000, Barcelona)
Antonio Nieto (27/05/2002, Badajoz)
Mikel Retegi (27/04/2001, Navarra)
Juan José Rosal (18/07/2001, Barcelona)
Raúl Rota (18/11/1999, Barcelona)
Eugenio Sánchez (10/03/1999, Alicante)
Sergio Tu (24/02/1997, Taiwán)
Diego Uriarte (26/10/2001, Navarra)
Dylan Westley (13/3/2001, Leeds)

Cuerpo Técnico
Presidente: Manolo Azcona
Team Manager: Juanjo Oroz
Directores Deportivos: Jon Armendariz, Javier Ruiz de Larrinaga, Haritzer Medina
Director Adjunto: Javier Garayoa
Mecánicos: José Ramón Cacho, Javier Lafuente, Miguel Mujika
Masajista: Gabriel Irisarri
Comunicación: Fran Reyes, Saúl Iráizoz

Fuente. Gabinete de Prensa del Lizarte Team

El Netllar Alé, el Equipo Essax y Eugenio Sánchez se estrenan el sábado en Zumaia

Guillem Fuentes debuta el domingo en la categoría sub 23 con el Valverde Team en Colindres en el Memorial Juan Manuel Santisteban

La temporada amateur está a horas de abrir el telón. El sábado se disputa la Zumaiako XIII Saria y el domingo el XXXIX Memorial Juan Manuel Santisteban en Colindres. Las escuadras alicantinas Netllar Alé y Equipo Essax estarán en Zumaia para estrenar, a partir de las diez horas, una campaña que se presenta muy ilusionante tras un 2020 marcado por la pandemia del Covid 19. El equipo alcoyano estará integrado por los alicantinos Alejandro Gómiz, Josep Tomás y Jorge Amorós, además de por Nahuel D’Aquila, Louis Sutton y Tom Martin. Por su parte, el Equipo Essax debutará en la categoría con Alfonso  Campoy, Mikel Castellá, Nacho Gálvez, Mateu Gamundi, Óscar Moscardó y el alicantino Martín Gil. Alejandro Gómez y Sergio Soriano son los reservas. A ellos hay que unir a Eugenio Sánchez (Lizarte). El calpino afronta una  campaña con muchas expectativas después de que hace unas semanas tuviera la oportunidad de disputar con la selección española Sub 23 en la Clássica Comunitat Valenciana 1969.

La carrera vasca contará con 112,5 kilómetros de recorrido. El pelotón pasará en nueve ocasiones por la línea de meta. Las tres primeras vueltas serán de apenas 2’5 kilómetros, por la variante de la localidad costera. Las otras seis comprenden un recorrido de 17’5 kilómetros por Oirkina, Aizarnazabal e Iraeta. 

Guillem Fuentes.

Ya el domingo, a partir de las diez hors, se afrontará el XXXIX Memorial Juan Manuel Santisteban en Colindres con la partición del Equipo Essax. La escuadra sajeña alineará en esta competición a Joel Camarena, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Raúl Craviotto, Nacho Gálvez, Mateu Gamundi, Martín Gil, Óscar Moscardó y Sergio Soriano. En tierras cántabras también estará Eugenio Sánchez y Guillem  Fuentes, que se estrenará en la  categoría sub23 con  el maillot del Valverde Team. “Estoy muy contento de poder empezar mi primera campaña como amateur. Tengo delante una temporada en la que espero disfrutar y sacar lo mejor de mi tanto en las carreras como en cada entrenamiento”, afirma el corredor de San Vicente del Raspeig.

El Netllar Alé refuerza su plantilla con el triatleta balear Álvaro Sagrado

Álvaro Sagrado, con el nuevo maillot del Netllar Alé y la bicicleta BH.

El equipo alcoyano élite y sub 23 Netllar Alé ha reforzado su plantilla para la temporada 2021 con el triatleta balear Álvaro Sagrado Pérez. Ya la temporada pasada la escuadra que gestiona la Fundación Benicadell contó con Ander Okamika, que también venía del  triatlón, y el corredor vasco tuvo un gran rendimiento y acabó dando el salto al profesionalismo con el  Burgos BH. El balear ya luce el nuevo maillot de la escuadra alicantina.

De esta forma, la  escuadra alicantina cuenta con 18 ciclistas que estarán presentes en todo el calendario nacional y en la Copa de España de la categoría. Además de Alejandro Gómiz, que dará el salto nada más comenzar la campaña con el Bahrein Cycling Academy, son élites Miguel Juan, Nahuel D’Aquila y Sergio Jiménez. Como sub 23 lucirán el maillot del equipo alcoyano Sergio Blasco, Marcos Navarrete, Jorge Amorós, Carlos Mira, Iván Ruiz, Josep Tomás, Jeison Rujano, Izan Linares, el recién llegado Álvaro Sagrado,  además de los británicos, Tom Martin,  Joe Benett, Matt Watson, Louis Sutton y Ewan Mackie.

Regresan los argentinos Nahuel D’Aquila e Iván Gabriel Ruiz, que debido a la pandemia del Covid-19 no pudieron competir en España en la segunda parte de la temporada 2020. Llegan como refuerzos Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural), Sergio Jiménez (Team Extremadura), Izan Linares (Giménez Ganga), Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro), Álvaro Sagrado (Cycling Planet), Joe Benett, Matt Watson y Louis Sutton (Team Flamme Rouge Grenade), Tom Martin (Holdsworth Zappi RT) y Ewan Mackie (Matlock Cycling Club).

Germán Ubric: “Soy un corredor que nunca se rinde y por ello siempre me gustó Contador”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Sime Level

German Ubric, durante un entrenamiento.

Germán Ubric nació en Vistahermosa el 13-10-2006, pero reside en Elche. Afronta 2021 ilusionado y con ganas de darlo todo en el Grupo Sime Level. Es constante y nunca se rinde. Su ídolo siempre ha sido Alberto Contador y en este ejercicio confía en seguir creciendo como ciclista y ayudar al  equipo a que logre sus objetivos.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

A mi siempre me ha gustado hacer este deporte. Desde los seis años salía a pedalear con mis primos, mi padre y mi hermano. He pasado por Unión Ciclista Ilicitana y ahora voy a vestir el maillot del Grupo Sime Level de Alfaz del Pi.  

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor que se esfuerza para conseguir sus objetivos y que nunca se rinde. Además, intento ayudar a mis compañeros porque el ciclismo es un deporte colectivo.

-¿Por qué eligió el Grupo Sime?

Siempre me ha atraído. Desde que empecé a correr en escuelas me gustó su filosofía. Si no puedes ir a una carrera no pasa nada. Además los miembros del equipo son buenas personas, divertidos y amables.

-¿Qué balance hace de 2020?

Me quedo con las salidas que hice con mis amigos en la bici. Fueron mi primera experiencia con el equipo de ruta. Faltaron carreras y confío que en esta temporada no pase lo mismo.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

Mis objetivos para 2021 pasan por entrenar todos los días, evitar lesionarme, pasármelo bien con el equipo, cumplir con lo que me marque el equipo y ayudar en lo que pueda para que consigamos muchas victorias.

-¿Quién ha sido su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo siempre ha sido Alberto Contador. Desde los cinco años ya me gustaba porque nunca se rendía. De esa forma ha conseguido todo lo que un ciclista que corre desea.

-¿Quién es Germán Ubric fuera del ciclismo?

Un chico deportista al que le gusta jugar a los videojuego, amable y buena persona. Me cuesta poco sacar buenas notas en el instituto y me encanta salir con los amigos.

El ciclista del Equipo Essax, Kaden Hopkins, gana la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia

El corredor luce en esta carrera, que se disputa en Santo Domingo, el maillot mixto de las selecciones de Bermuda y Puerto Rico
Kaden Hopkins, en lo más alto del podio.
Kaden Hopkins entra vencedor en meta.

Kaden Hopkins ha conquistado hoy la tercera etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia tras recorrer los 161, 6 kilómetros de la jornada, con salida y meta en Santo Domingo, en tres horas, 30 minutos y 45 segundos. Sacó ocho segundos a Robert Sierra y Julio Padilla, que fueron segundo y tercero bajo la pancarta de meta. El corredor del Equipo Essax, que compite en esta ronda con las selecciones mixtas de Puerto Rico y Bermuda, lidera la clasificación por puntos y es segundo en la general de los sub 23. “Me he encontrado bien a lo largo de toda la jornada y al final he podido rematar con un triunfo. Estoy muy contento. Le he recortado tiempo al líder de los sub 23 y voy a seguir luchando por conseguir ese maillot”, señalaba  Kopkins tras bajar del podio.

Kaden Hopkins (Hamilton, Bermuda, 24-03-2000) correrá en 2021 con el Equipo Essax. El prometedor ciclista bermudeño llega al conjunto amateur del Club Ciclista Sax dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo, tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico. Se considera un corredor que anda en todos los terrenos y que domina la lucha contra el crono. Su ídolo es Mathieu Van der Poel y afirma que el Equipo Essax es su trampolín para llegar un día a ser profesional. 

Sam Bennett gana el primer esprint masivo y Pogacar mantiene el liderato del UAE Tour

Sam Bennett es felicitado por sus compañeros. Foto Deceuninck.

Sam Bennett (Deceuninck) ha ganado la cuarta etapa del UAE Tour con salida y llegada en Al Marjan Island, de 204 kilómetros. Ha superado en la “volata” a David Dekker, Caleb Ewan, Elia Viviani y Matteo Moschetti. El irlandés, apoyado por Morkov en los últimos metros, ha conseguido su victoria 50 como ciclista profesional con autoridad y ha dado la tercera de la temporada al Deceuninck tras las dos conseguidas por Davide Ballerini en el Tour de la Provence la pasada semana. Pogacar continúa de líder.

El UAE Tour se decidirá el jueves con la llegada a la cima de Jebel Jais (20,6 km al 5,4%).

Clasificaciones

Etapa 4 :
1  BENNETT Sam Deceuninck – Quick Step 4:51:51
2  DEKKER David Team Jumbo-Visma, m.t.
3  EWAN Caleb Lotto Soudal, m.t.
4  VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits, m.t.
5  MOSCHETTI Matteo Trek – Segafredo, m.t.
6  ACKERMANN Pascal BORA – hansgrohe m.t.
7  BAUHAUS Phil Bahrain – Victorious, m.t.
8  NIZZOLO Giacomo Team Qhubeka ASSOS, m.t.
9  GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates, m.t.
10  GROVES Kaden Team BikeExchange, m.t.

General:
1 POGACAR Tadej UAE-Team Emirates 12:50:21
2 YATES Adam INEOS Grenadiers, a 0:43
3 ALMEIDA João Deceuninck – Quick Step, a 1:03
4 HARPER Chris Team Jumbo-Visma, a 1:43
5 POWLESS Neilson EF Education – Nippo, a 1:45
6 SKJELMOSE JENSEN Mattias Trek – Segafredo, a 2:36
7 CATTANEO Mattia Deceuninck – Quick Step, a 2:38
8 CARUSO Damiano Bahrain – Victorious, m.t.
9 FERNÁNDEZ Rubén Cofidis, Solutions Crédits, a 3:32
10 MASNADA Fausto Deceuninck – Quick Step, a 4:47