Rafa Valls, retenido en Abu Dabi

El contestano está confinado en un hotel junto a todo el pelotón tras la suspensión del Tour de los Emiratos Árabes por dos casos de coronavirus
El ciclista alicantino Rafa Valls. (Photo by Peter Mundy/Getty Images)

“En principio el vuelo lo tengo el domingo, pero estamos a la espera de saber lo que van a decidir los organizadores”

Rafa Valls

El ciclista contestano Rafa Valls (Bahrain McLaren) se encuentra retenido en Abu Dabi a la espera de poder coger el avión que lo traiga a casa. El UAE Tour (2.UWT) decidió cancelar sus dos últimas etapas, previstas para el viernes y sábado, por la amenaza del Covid-19 (coronavirus). Adam Yates (Mitchelton-Scott) es por tanto el ganador de la carrera. La organización confirmó que dos miembros del staff de una escuadra italiana participante han dado positivo por la afección. Ante tal situación, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos decidieron no sólo suspender la carrera sino también someter en sus hoteles a test médicos a todos los equipos, corredores y staff, organización y prensa para verificar la positividad del Covid-19 (coronavirus). Nadie puede salir de los recintos.

“En principio el vuelo lo tengo el domingo, pero estamos a la espera de saber lo que van a decidir los organizadores”, apuntaba Valls antes de confirmar que “esta madrugada hemos pasado un control y nos han dicho que no hay nadie más contagiado”.
“De momento -prosigue el corredor alicantino- estamos en las habitaciones a la espera de recibir más información”. Rafa Valls estaba haciendo una buena carrera y ahora tiene previsto disputar la Vuelta al País Vasco.
Junto a Rafa Valls también están retenidos en Abu Dabi Alejandro Valverde, Héctor Carretero, Íñigo Elosegui, Albert Torres, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier (Movistar Team); Omar Fraile, Gorka Izagirre y Óscar Rodríguez del Astana Pro Team); José Herrada y Jesús Herrada, de Cofidis; los ciclistas del CCC Francisco Ventoso y Víctor de la Parte; Carlos Rodríguez, del Ineos; y Daniel Navarro, del Israel Startup Nation.
«Lo primero es la salud», señaló Froome, que también está retenido. «Todos estamos a la espera de pruebas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente”.

“Esta madrugada hemos pasado un control y nos han dicho que no hay nadie más contagiado”

Rafa Valls

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: