Peñalver tiene una cita con la velocidad en el Tour de Taiwán

El ciclista torrevejense participa en la prueba asiática, del 1 al 5 de marzo,reservada a los esprinters

El ciclista torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH) ha volado hoy desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Taipei para estar presente, a partir del 1 de marzo, en el Tour de Taiwán. Cinco etapas relativamente cortas y llanas, con pequeñas ascensiones para endurecer el ritmo y estirar el grupo principal, tiene por delante el alicantino para poder demostrar su punta de velocidad. Parece complicado que el desenlace sea distinto al de la llegada masiva. En la primera jornada darán ocho vueltas a un circuito de 10 kilómetros. La segunda incluye un final en alto y la tercera terreno quebrado. Tanto la cuarta como la quinta son las más factibles para las características de Peñalver. .

Junto al torrevejense corren en tierras asiáticas con el Burgos BH Jaume Sureda, Ángel Fuentes, Isaac Cantón y José Neves. El portugués Neves fue segundo de la general.
El director deportivo del equipo castellano, David Cantera, es optimista: «Se trata de una competición atípica, con solo cinco corredores en liza. Hay terreno para todos, con circuito, final en alto y aspiraciones para pelear por la general. La intención es la de disputar los esprints y pelear en la segunda etapa con Neves. Los cinco que participan están en un gran momento de forma y espero que podamos dar muchas alegrías».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: