Rafa Valls abandona Abu Dabi tras cuatro días encerrado en un hotel

El Team Bahrain McClaren de Rafa Valls anuncia en su cuenta de Twitter que “nuestro equipo y el personal están listos para viajar a casa”
Alejandro Valverde y su equipo regresan a casa. Foto @Movistarteam

La mayoría del pelotón del Tour de los Emiratos, en el que hay 16 ciclistas españoles, entre ellos el contestano Rafa Valls y el murciano Alejandro Valverde, ya pueden regresar a sus países de origen una vez levantada la cuarentena en los dos hoteles cerrados el pasado jueves por dos positivos por coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE. La prueba fue suspendida a dos jornadas para el final.

Movistar Team anunciaba esta mañana que su equipo “pone ya rumbo a Madrid tras resolver sus últimos trámites en Abu Dabi. Muchas gracias a todos aquellos que de manera sincera nos han mostrado su apoyo y preocupación por nuestra situación en estos días. Ánimo y fuerza a quienes aún permanecen en sus hoteles”. En el grupo no estaba el masajista noveldense Juan Carlos Escámez debido a que no viajó ya que su mujer esperaba un hijo en estas fechas.

Por su parte,  Team Bahrain McClaren de Rafa Valls confesaba que “nuestro equipo y el personal están listos para viajar a casa. Un agradecimiento a los organizadores y autoridades que han sido de gran ayuda en los últimos días” .

Apuntar que el corredor del Movistar Team Albert Torres volaba anoche hacia Berlín, vía Estambul, para participar en la Madison del Campeonato del mundo de pista con Sebastián Mora de pareja.  Menos suerte está corriendo el español Jesús Herrada López (Cofidis), así como su hermano José, que milita en la misma escuadra, y los miembros del Gazprom ruso, el Groupama y el UAE, que continúan en el hotel a la espera del permiso para volar, según informaban fuentes de la organización.

“Algunos corredores seguimos retenidos aún en nuestras habitaciones de Abu Dabi sin apenas información y con un resultado negativo en coronavirus. Otros sí han podido marcharse”, dijo en Twitter Herrada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: