Pere Tarazona o el trabajo bien hecho

El corredor del Netllar Telecóm Alé roza el triunfo en el Trofeo Olías Industrial
Pere Tarazona, a la izquierda, en el podio

El  equipo ciclista alcoyano élite y sub 23 Netllar Telecóm Alé estuvo muy cerca de inaugurar su palmarés de la temporada 2020 que acaba de empezar. El valenciano Pere Tarazona fue segundo en el XL Trofeo Olías Industrial. Sólo Marcos Jurado (Super Froiz) fue capaz de ganarle en la línea de meta. “La carrera se rompió en muchos grupos por el viento desde la primera vuelta, de las cuatro que tenía la prueba. Siempre fui bien colocado en el grupo delantero con algunos compañeros saliendo a todos los intentos de fuga”, relataba el corredor del Netllar antes de señalar que “al entrar en la última vuelta, a falta de 30 kilómetros de meta, ataqué y me fui con Marcos Jurado. Nos entendimos muy bien manejando una ventaja alrededor del minuto que fue aumentado en los kilómetros finales. Sabíamos que nos la jugaríamos los dos al esprint. Sobre el papel yo soy bastante rápido, pero el alto ritmo que llevábamos me impidió esprintar por la fatiga y Marcos me sacó unos metros en el último kilómetro que no pude remontar”.

Pese a quedarse con la miel del triunfo en los labios Pere Tarazona está contento y mira al futuro con optimismo. Esta es su última campaña como sub 23. “El objetivo de la temporada es hacerlo bien en las carreras llanas y al esprint y ayudar en todo lo posible a mis compañeros de equipo, siendo regular toda la temporada”, afirma.

El ciclista valenciano corrió como juvenil en el Giménez Ganga de Sax, “equipo con el que conseguí el podio en la Copa de España de San Sebastián de los Reyes y un top 5 en el Campeonato de España. Desde el primer año sub 23 compito en el equipo de la Fundación Benicadell sin tener resultados importantes pero ayudando al grupo en todo lo posible”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: