Ocampo da la sorpresa en el Guerrita

Buen trabajo de equipo de los alicantinos Alejandro Gómiz y Eugenio Sánchez
Lluís Moltó cumple en su debut y Miguel Juan sufre una caída
Ocampo entra vencedor en la meta. Foto Trofeo Guerrita

Víctor Ocampo, ciclista colombiano del Colnago-CM, ha sido el ganador de la segunda prueba de la Copa de EspañaÉlite-Sub23 tras arrancar a 2 kilómetros del final y vencer el pulso al pelotón. En la general, tras los resultados de este Trofeo Guerrita, queda al frente de la general el ciclista del Lizarte Jordi López, que después de ser 3º en el Circuito Guadiana y de conseguir hoy la 6ª plaza cuenta con 140 puntos por los 128 que tiene Mauricio Moreira, que encabeza la clasificación élite. Buen trabajo  de equipo de Eugenio Sánchez (Lizarte Team), para que su compañero Jordi López se pusiera de líder, y de Alejandro Gómiz, con el fin de que el equipo navarro alcanzara el premio por equipos. Buen  debut de Lluís Moltó (Electo HiperEuropa) y mala suerte para Miguel Juan (Netllar), que sufrió una caída.

El fin de semana que viene continuará la acción con la celebración de la Aiztondo Klasikoa, que supondrá la tercera prueba del certamen nacional. 

El Caja Rural de Alejandro Gómiz ha sido el mejor equipo.

El Trofeo Guerrita, informa la RFEC, ha dado comienzo a las 9:30 horas de la mañana y las dos vueltas al circuito inicial que daban comienzo a la competición han servido para que se consolidara en cabeza una escapada compuesta por Madrigal (Team Extremadura), Pérez (Escribano), Antorena (Froiz), Bueno y González (Telco’m), que gracias a un buen trabajo conjunto han ido ampliando su ventaja hasta situarla cerca de los 4 minutos en lo alto de la subida a la Cola del Caballo.

El Rias Baixas, equipo del vencedor del Circuito Guadiana y líder de la Copa de España Mauricio Moreira, ha tomado las riendas de la situación y ha comenzado a trabajar con el fin de enjugar la ventaja de los cinco aventureros de cabeza.  El gran desafío de la jornada, el alto de la Perdiz, lo han afrontado ya con tan solo 2 minutos de renta el grupo de cabeza del que se ha distinguido González como el más fuerte. Desde el pelotón han arrancado Pérez-Landaluce (Kometa) y Castro (Caja Rural) para llevarse junto a ellos a Bueno y formar junto a González un grupo de cuatro al frente de la prueba.

El alto de Gebas era el último escollo de la jornada y ha sido empleado por Pérez-Landaluce para irse en solitario, mientras en el pelotón el líder de la Copa, Moreira, planteaba un duro ataque que precedería a los movimientos de Montenegro (Escribano) y Antonio Gómez (Fundación Manuela).

Gómez, Moreira y Montenegro han coronado Gebas en cabeza, pero el posterior tramo de descenso ha provocado una reunificación que ha dado como resultado un grupo de 35 ciclistas compacto abriendo carrera al paso por Fuente Librilla.

Los últimos 25 kilómetros han sido una sucesión de ataques y respuestas, en los que hemos visto moverse a  Ballesteros o Moreira entre otros, para tratar de marcharse en solitario. Ninguno de ellos ha contado con éxito hasta que a dos kilómetros de la conclusión ha arrancado Víctor Ocampo que ha roto el orden del grupo cabecero para imponerse con apenas dos segundos de ventaja sobre un pelotón en el que los más rápidos al sprint han sido su compañero Óscar Téllez y el corredor del Gomur Pablo Alonso.

Clasificación:
1º OCAMPO, Victor COLNAGO C.M 04:06:34″
2º TELLEZ, Oscar COLNAGO C.M. a 02
3º ALONSO, Pablo GOMUR-LIEBANA 2017 a 02
4º MOLANO, Julian D. TELCO’M-EDERLAN-OSES a 02
5º GOMEZ, Antonio MANUELA FUNDACION a 02
6º LOPEZ, Jordi LIZARTE a 02
7º AVELLANEDA, Daniel E. EISER-HIRUMET a 02
8º MARTIN, David KOMETA CYCLING TEAM a 02
9º BALLESTEROS, Miguel A. CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 02
10º HERNANDEZ, Deins ESCRIBANO SPORT TEAM a 02

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: