El Infinobras Zafiro lidera la Copa de España Júnior por equipos

Juan Ayuso es primero en la general individual tras vencer en Don Benito y Vila-Real
Juan Marín, del Giménez Ganga, es segundo con 91 puntos, 29 menos que el xabiense
El equipo Zafiro que corrió en Vila-Real

Juan Ayuso (Bathco) acapara todos los flashes en la categoría júnior. El xabiense ha participado en cinco carreras y las ha ganado todas. Se ha adjudicado el Víctor Cabedo 2020 y lidera la Copa de España de la categoría tras sus triunfos en Don Benito y Vila-Real. No obstante, destacar el trabajo realizado por su equipo, entre los que figuran los alicantinos David Cazorla y Mateo Del Castillo. Además, en la Copa de España, el Infiniobras Zafiro Team, nuevo en la categoría, lidera la clasificación por equipos con 44 puntos, por delante del Ciudad de Talavera y del Kometa, que suman 39. Además, Juan Marín, del Giménez Ganga, es segundo en la Copa de España con 91 puntos, por los 120 de Ayuso.

Fin de semana del Giménez Gangla Cherubini-Primoti.

Las dos últimas etapas del Trofeo Víctor Cabedo concentraron la atención del conjunto sajeño junior durante el fin de semana. El sábado por la tarde, Marc Terrasa fue el mejor clasificado del equipo en una etapa de 80 kilómetros, con salida y meta en la localidad castellonense de Onda, y una vertiginosa media de 43 kilómetros por hora. El balear, undécimo en meta, consiguió mantenerse entre los 10 primeros de la general individual.

El domingo, otro escenario diferente esperaba a los juniors, ya que se retomó la Copa de España con la disputa del Memorial Joan Bautista Llorens en Villarreal: 102 kilómetros y las ascensiones al Alto de Araya, de 3º categoría, y al Alto de la Infantería, de 2º categoría. Juan Marín fue el sexto ciclista en cruzar la línea de meta a los pies del Estadio de la Cerámica.

En cuanto a la clasificación general del Trofeo Víctor Cabedo, Marc Terrasa, tras cuatro exigente etapas de desgaste, logró concluir en decimosexta posición, y el trabajo en equipo se vio reflejado en la consecución de la quinta plaza en la general final.

Tampoco hay que dejar de lado el trabajo del Club San Vicente Guijarro-Sporting Pursuits. No está teniendo la compensación esperada por caídas y diversos percances.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: