Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 9. Cuidar la ingesta

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido. Desayunas tus cereales de cada día para luego volver a la rutina. Hoy unos ejercicios de core antes de subirse al rodillo durante lo que han sido dos largas horas de rodaje libre, tan solo amenizadas por la compañía de Carlos, una carrera y una larga ruta en el simulador virtual que tanto aburrimiento me está aliviando.

Después del entrenamiento y antes de ducharme, quiero tomar la costumbre de volver a pesarme para cuantificar cuánto líquido he perdido. Pues hoy, por ejemplo, después de 3 horas haciendo ejercicio ( unas 1.700 kcal ) veía reducido mi peso en 2 kilogramos. Si tenemos en cuenta que he bebido al menos un litro de agua, las cuentas salen rápidas y yo sé el resultado. Hay que hidratarse mucho y comer variado para reponer todas las sustancias y sales que el cuerpo ha expulsado. Además, si a este factor se le suma el poco ejercicio que realizamos durante el resto del día, nos veremos obligados a reducir la ingesta de comida basura, si es que había alguna, para mantener el peso y no engordar mucho. Cuando vuelvan las carreras habrá que estar listos para dar el mejor rendimiento posible.

Es difícil hablar de dietas, y más aún para mí que no soy ningún nutricionista, pero siempre resulta curiosa, igual que las demás, la opinión de un deportista: por su singularidad y por su estrecha relación con el tema tratado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: