Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 18. Si no soy Molly, la corredora, ¿quién soy?

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido. Hoy he hecho los ejercicios de core por la mañana, dejando la bicicleta para la tarde, con la excusa de poder compartir la hora de entrenamiento hablando con mi novia.

Son las siete de la tarde y no tengo ya ninguna obligación para hoy, así que me relajo, abro el ordenador y con él el gmail. Sólo para ver si Strava había subido a su blog un artículo muy interesante con consejos de un profesional en la materia sobre cómo afrontar la cuarentena. Y otro, aún más interesante, que trataba sobre la vuelta a la competición de una corredora de élite después de obsesionarse demasiado con el peso y consecuentemente bajar su densidad ósea rompiéndose así unos cuantos huesos en un breve período de tiempo. A pesar de ser más afín a leer artículos que suben en Training Peaks, sobre nuevos métodos de entrenamiento, o analizando algunas de las carreras de los ciclistas profesionales, me gusta de vez en cuando experimentar leyendo otras cosas; y esta me ha sorprendido muy gratamente.

Entre otros temas, hablaba sobre los problemas de la falta de alimentación en el deporte, como ya he mencionado antes, pero también de los problemas psicológicos que afronta un deportista cuando, por ejemplo, tiene que pasar por un período de recuperación de seis meses antes de poder volver a entrenar. En este caso, “Molly” se llega a cuestionar incluso su propia identidad, y cito textualmente: “ Si no soy Molly la corredora, ¿quién soy? ” Aunque lo bonito del artículo, como en cualquier película con final feliz, es ver como a pesar de tener que volver a empezar desde cero, a pesar de que muchos no creyeran que volvería a estar a su mejor nivel, nuestra protagonista, después de comprender que su valor personal no depende del resultado de la competición en la que se juega una plaza para los juegos olímpicos de Tokyo 2020-2001, consigue sacar lo mejor de ella misma llegando la segunda a la meta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: