El Casa Dorada de Sandra Alonso dice tener el aval que le permite inscribirse en la UCI

La escuadra burgalesa que lidera Íñigo Cuesta, que todavía no ha debutado esta temporada, confía en resolver todo el papeleo con la RFEC esta semana
La ciclista torrevejense Sandra Alonso.

El equipo ciclista femenino Casa Dorada Cronos, en que está enrolada la torrevejense Sandra Alonso, parece estar cerca de solucionar todos los problemas que le han impedido competir antes de parón provocado por la pandemia del COVID 19. No pudo estar en la Vuelta a la CV, ni tampoco en la Setmana Ciclista Valenciana como en principio estaba previsto. Según el Diario de Burgos, el patrocinador principal de la escuadra ciclista femenina burgalesa, Carlos Presencio, ha informado que a lo largo de la semana llegará a la sede de la Federación Española el aval exigido para completar el último de los trámites que permitan la inscripción del citado proyecto deportivo en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El combinado que dirige el exprofesional Íñigo Cuesta, según el rotativo castellano,  solventará “en cuestión de horas” todo el papeleo que se le estaba exigiendo y Presencio ha prometido aportar 3 millones de euros esta temporada. El último escollo para hacer realidad el proyecto de Cuesta  es la presentación en la RFEC de un aval por valor de 120.000 euros, el 15% del coste salarial de la plantilla y cuerpo técnicio del Casa Dorada para su primera temporada en el pelotón ciclista internacional.

«Esto va para adelante. No hay marcha atrás», señalaba Carlos Presencio en el Diario de Burgos, quien justifica de la siguiente manera la tardanza en la presentación de la documentación pertinente: «Todo ha sido fruto de un problema bancario». 

De esta manera, el Casa Dorada espera comenzar a competir cuando se levante el estado de alarma y las carreras vuelvan a celebrarse.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: