Delgado-Roche, duelo al límite en La Plagne

Teledeporte ofrece hoy (16 horas) una etapa épica del Tour de Francia 1987 en la que el irlandés abandono la zona de meta con mascarilla y en ambulancia
Perico Delgado vestido de amarillo.

Hoy Teledeporte ofrece, a partir de las 16 horas,  una etapa épica del Tour de 1987. Una batalla durísima, llevada hasta el límite,  con Delgado y Roche como protagonistas principales. Una lucha hasta la extenuación y con resultados pírricos para el segoviano, que sólo amplió su ventaja en la general en cuatro segundos, aunque, eso sí, después le dieron diez más, al ser sancionado Roche por haber recibido un avituallamiento no autorizado. El irlandés llego hecho un Ecce Homo a la línea de meta, zona que abandono en ambulancia  con mascarilla, la vista perdida y el cuerpo envuelto por una manta de aluminio. Todos pensaban, que el irlandés no acabaría ese Tour. Delgado le había llevado al límite de sus fuerzas. 

Roche, al finalizar la etapa en La Plagne.

Al día siguiente, Roche llegó como nuevo a la línea de salida. Al final, conquistaría el amarillo  tras la contrarreloj de Dijon, donde le arrebató el liderato a Perico. Además, ese año, el de 1987, el irlandés completó el doblete Giro-Tour y se llevó el campeonato del mundo igualando así la gesta de Eddy Merckx. 

 Fignon ganó al esprint la etapa; Fuerte, fue segundo; y Parra, tercero. Delgado llegó exhausto, en cuarto lugar, a 57 segundos del parisino. Cronómetro en marcha. Cuatro segundos después apareció Roche ante el asombro de muchos, sobre todo de la afición española. Nadie podía creerlo. ¿Cómo puede ser si le sacaba un minuto.?  Siempre quedará la duda si la aceleración final del irlandés fue algo magistral o propiciada por la ayuda de motos y coches. Lo cierto y verdad es que fue una etapa épica para recordar hoy en Teledeporte.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: