El alteano, que se estrena en la categoría júnior, es según su director «el alumno que todo profesor quiere tener en clase»

El corredor júnior del Infinobras Zafiro Team, Óscar García, es uno de los hombres importantes del equipo alicantino que en estos momentos lidera la Copa de España de la categoría con 44 puntos, por delante del Ciudad de Talavera y del Kometa, que suman 39. Los calpinos comenzaron muy fuertes la temporada, pero el estado de alarma y la suspensión de las pruebas ciclistas los han llevado a refugiarse en sus cuarteles de invierno a la espera de que la tempestad provocada por COVID 19 amaine.
Óscar es júnior de primer año, pero dispone de una gran personalidad cuando está en carretera que lo hacen diferente al resto, a pesar de su edad. «Es el alumno que todo profesor quiere tener en clase», asegura su director y técnico, Severo Rodríguez antes de definirlo como un ciclista «honesto, humilde y muy trabajador. Nunca baja los brazos y cuenta con una gran visión de carrera. En competición, antepone el beneficio grupal al personal».

El alteano se inició en las escuelas del Club ciclista Altea, en las que compitió de 2012 a 2015. En las dos campañas siguientes militó en el Club Ciclista Aitana. Los dos años de cadetes los disfrutó el Zafiro Team Calpe y actualmente viste el maillot del Infinobras Zafiro Team. «En escuelas mi mejor año fue en infantiles de segundo, donde conquisté el título de campeón provincial en ruta y gymcana. Luego, en cadetes, gané en Benavente, el XXXIII Trofeo de Ciclismo Virgen de la Veguilla. Ahora, en júniors, vamos primeros por equipos en Copa de España».

Así vive los días de confinamiento Óscar García:
«Mi entrenador Severo Rodríguez, que lleva dirigiéndome desde alevines, me ha preparado un plan de trabajo en el que puedo elegir la mañana o la tarde y hacer ejercicios tipo preparación invernal como sentadillas, abdominales, lumbares, etc. A continuación, la idea es hacer unos 45 minutos de rodillo para intentar mantener la forma pero sin abusar. También intento elegir algún día de la semana para descansar ya sea físicamente como psicológicamente. Todo esto es para cuando se reinicie la actividad poder tener una mejor forma. De esta manera me será más fácil estar al nivel óptimo cuando regresen las carreras. Toca trabajar en casa, aunque muchos días sea duro, a la espera de que todo esto se solucione».