El Tour empezará el 29 de agosto y obliga a retrasar La Vuelta a noviembre

El Giro de Italia se celebrará tras el Campeonato del Mundo y la última grande será la ronda española
El podio del Tour 2020. @Letour

El Tour de Francia se correrá finalmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después de que los organizadores se vieran obligados a renunciar a las fechas inicialmente previstas a causa de la crisis del COVID-19. Así lo anunció la ronda gala este miércoles, rechazando cambios en la ruta y manteniendo el inicio en Niza y el final en París. Las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, haciendo que la edición española se traslade al mes de noviembre, ya que el Giro de Italia se correrá, en principio, en octubre.

Después de la ronda francesa tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ciclismo, programado sin alteraciones para el 27 de septiembre en Martigny, Suiza. El Giro de Italia tendrá lugar después del Mundial y posteriormente se disputará La Vuelta, cuya fecha está todavía por determinar. Además, los Campeonatos Nacionales, organizados por las Federaciones Nacionales, tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto. Finalmente, las carreras de carretera de un día más prestigiosas (los Monumentos), es decir, Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia) ), se disputarán esta temporada, en fechas aún por definir.

Todo ello ha sido determinado en una reunión por videoconferencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el contexto de la actual pandemia de coronavirus, que contó con la participación de todos los representantes principales de las familias profesionales de ciclismo de ruta: organizadores (AIOCC y líderes de ASO, RCS, Unipublic y Flanders Classics), equipos (AIGCP) y riders (CPA). Allí se decidió además que el período de suspensión de las competiciones en el Calendario Internacional de carreras de la UCI se extiende por un mes, hasta el 1 de julio y hasta el 1 de agosto para los eventos UCI WorldTour.

Vicente Belda ya avanzó un cambio de fechas

El excorredor y exdirector Vicente Belda ya especuló en esta web hace unas fechas que “a día de hoy, se mantiene la fecha de la celebración de una carrera única, del 27 de junio al 19 de julio, el Tour es el Tour, pero no creo que se pueda llegar a celebrar en esas fechas”. Al final se ha retrasado a finales de agosto.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: