Perico Delgado conquista Cerler

El ciclista segoviano presenta su candidatura a la Vuelta 89 poniendo a raya a Fabio Parra y al resto de activos corredores colombianos (Teledeporte, 16 horas)
Delgado y Parra.

Teledeporte (16 horas) ofrece hoy la etapa undécima de la Vuelta a España de 1989 con final en Cerler. Perico Delgado (Reynolds) volvió a firmar una nueva exhibición, semejante a las que le llevaron a ganar el último Tour. El jefe de filas del equipo navarro Reynolds puso en el menú de la jornada dosis de inteligencia, saber estar y poderío. Una combinación que le llevó a ganar la etapa y a acercarse al liderato. Primero, trató de ralentizar el ritmo del grupo para no dejar cortado a su compañero de escuadra, el joven Miguel Indurain. Luego, cuando vio a a los colombianos demasiado activos, en especial a Fabio Parra, los mantuvo a raya. A continuación, una vez realizada la selección natural, se limitó a buscar el triunfo en la etapa. El cóctel perfecto.

Parra fue el primero que trató de demostrar su potencial con un ataque corto e intenso. Apenas abrió hueco. La respuesta de Delgado no tardó en producirse, aunque se llevó a rueda a Morales (Kelme), que trabajó para su líder. El corredor segoviano, no obstante, actuó de tal forma que los colombianos desistieron de relegarlo. Tampoco tenían fuerzas para ello. Y, de cara a meta, Delgado llevó la iniciativa en el esprint y se impuso con relativa autoridad. 

De esta forma, el segoviano presentaba su candidatura de gran favorito de la Vuelta. El más perjudicado en Cerler fue Álvaro Pino (BH), llegó a 1,23 minutos. Las diferencias no fueron excesivas entre los mejores. Otro colombiano, Omar Hernández (Kelme), conservaba el liderato, aunque perdió parte de su ventaja y su maillot amarillo se antojaba cada día más provisional.

Hoy en Teledeporte

16:00      CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 1989 11ª ETAPA: LLEIDA – CERLER

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: