Carles Chulvi, savia nueva para el Ulb Sports-Safir Fruits ilicitano

El ciclista valenciano debuta en la categoría sub 23 tras su paso por el Restaurante Zafiro y el Giménez Ganga
Carles Chulvi trabjando en casa.

Todavía está en la retina del ciclismo alicantino el triplete logrado por los corredores del equipo ciclista sajeño Giménez Ganga Primoti en el 48 Trofeo San Hipólito disputado en Cocentaina la pasada campaña. La victoria fue para Carles Chulvi, que entró en la línea de meta, tras una hora, 19 minutos y 15 segundos, acompañado de sus compañeros de escuadra Martín Gil Josep Tomás. Los tres han dado el salto a la categoría sub 23, al igual que Alfonso CampoyMartín Fajardo y Alejandro Gómez también bajo la batuta de Joaquín Gil. El valenciano Carles Chulvi Rosa viste ahora el maillot del Ulb Sports-Safir Fruits ilicitano con el deseo de seguir progresando como ciclista tras dos campañas como júnior con los sajeños. “Es buen rodador, le van bien las vueltas, pasa decentemente la montaña sin ser un escalador y en su preparación es muy meticuloso y estudioso de sus rivales”. Es la definición que hacen de él los técnicos del Giménez Ganga.

Comenzó a pedalear en la Escuela de Ciclismo Roquette y como cadete dejó un buen sabor de boca en el Restaurante Zafiro. Su antiguo director, Severo Rodríguez, dice que “es un todo terreno, buen gregario para un líder, constante y trabajador”. Como júnior compitió en el Club Ciclista Sax-Gimenez-Ganga-Primotti-Tocobike.

El parón provocado por la pandemia del COVID 19 ha frenado su período de adaptación en sub 23, aunque el corredor de Almussafes confía en tener tiempo para demostrar todo lo que ha ido asimilando a lo largo de su trayectoria. Está seguro de que en el Ulb Sports-Safir Fruits va a tener oportunidad de demostrarlo.

Palmarés:

2017 (cadetes)
14° Etapa 2- Vuelta Vilafranca del Cid 
6° General final Vuelta Molinicos 
2° Etapa 2- Vuelta Molinicos 
1° General final Clasificación de la Montaña – Vuelta Molinicos 

2018 (juveniles) 
5° Campeonato C.Valenciana de CRI Lliria 
6°Yatova
10° Cocentaina 

2019 (juveniles)
12° Campeonato C.V CRI Nules
12° San Sebastián de los Reyes (Ranking nacional)
10° Yatova 
8° Campeonato C.Valenciana Ruta Javea 
5° CRE Valladolid 
1° Cocentaina

Chulvi, encima de la bici.

“Desde el cuerpo técnico del equipo, con el apoyo de los patrocinadores, nos han trasmitido un mensaje de calma y no tener prisa, que carreras quedan para poder competir cuando esto acabe”

Carles Chulvi. Ciclista

 Así está viviendo sus días de confinamiento Carles Chulvi:

La verdad es que estamos en la semana quinta del confinamiento y empieza a notarse el paso de los días. Cada vez cuesta más por no poder estar con el resto de la familia, salir a entrenar fuera o competir y el no poder quedar con los amigos y echarte unas risas. Aunque gracias a plataformas virtuales para poder entrenar y las videollamadas se puede solventar bien y así hacer los días más agradables.

El confinamiento lo estoy llevando bien pero hay días que no tienes ganas de hacer nada. Suelen ser 1 ó 2 a la semana. El resto se afrontan con positivismo. Sin duda son jornadas de aprendizaje y concentrarse en hacer la rutina; ir día a día. Semana a semana te vas marcando unos tipos de objetivos (sobre todo que sean alcanzables) ya sea “una marca personal” “horas de entreno” o “cualquier tipo de “actividad” con la finalidad de que te ayude/facilite a mantenerte concentrado y con optimismo al ver que te vas acercando a tu “meta”.

En cuanto a lo deportivo, está claro que ha sido un golpe duro, pero al fin y al cabo estamos todos igual. Realizas tus entrenos diarios, ya sea rodillo-gimnasio-estiramientos, intentando hacerlos lo mejor posible para no perder mucho la forma física ni todo el trabajo que ha habido detrás. Es mi primer año en la categoría sub 23, empezaba a notarme cada vez mejor y a desenvolverme en las competiciones, pero ahora no queda otra que parar y en cuando se pueda volver y hacerlo lo mejor posible. Objetivo esta temporada no había ninguno claro, sino adaptarme a la categoría y ayudar en todo lo posible al equipo. La primera parte de la temporada en cuanto a calendario de carreras se presentaba bien, con bastantes días de competición, pero al llegar el parón, nos ha descolocado por completo tanto a mí como al resto de compañeros.

Desde el cuerpo técnico del equipo, con el apoyo de los patrocinadores, nos han trasmitido un mensaje de calma y no tener prisa, que carreras habrá. Lo primero es solventar esta “crisis” que nos tiene parados a casi todo el mundo”.

Primera salida de Carles Chulvi:

“La verdad es que no tengo claro que haré, ya que tengo una ruta pendiente (organizada durante el confinamiento a través de una videollamada con antiguos excompañeros de mi antiguo equipo). Lo que está claro es que será día de fondo (150km) y muchas risas, contando anécdotas de carreras, entrenos compartidos…. También está la posibilidad de salir con la grupeta habitual, pasando un buen día ya sea por la zona de Dos Aguas o conociendo nuevas rutas con parada obligatoria al almuerzo y a hacer fotos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: