La prueba, que se suspendió en 2019 por problemas económicos, tenía previsto disputarse los días 28, 29 y 30 de mayo bajo el amparo de Alicante Cycling Bike
La organización baraja la última semana de septiembre o en vísperas del Puente del Pilar, en octubre, para poder poner en marcha la carrera

La Vuelta a la Provincia de Alicante Costa Blanca 2020 para corredores élite y sub 23 que estaba prevista disputarse los días 28, 29 y 30 de mayo ha quedado aplazada a la espera de que la pandemia del COVID 19 remita, se levante el estado de Alarma y el calendario ciclista cuente con nuevas fechas. La organización ha propuesto como alternativa para que se ponga en marcha la carrera la última semana de septiembre o la previa al Puente del Pilar.
Como se recordará, la ronda provincial fue suspendida en 2019 por problemas económicos. Con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y la autorización de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) Alicante Cycling Bike adquirió hace unos meses los derechos deportivos, de gestión y registro de la propiedad de la prueba y se anunció que se iba a disputar bajo el formato de dos etapas en línea y una contrarreloj.
Los nuevos organizadores tenían muy avanzados el conjunto de poblaciones por las que iban a transcurrir las etapas y se encontraban cerrando los apoyos institucionales tanto a nivel provincial, a través de la Diputación de Alicante, como autonómico, en la Generalitat Valenciana, así como las empresas y entidades privadas que generan el apoyo económico necesario, cuando llegó el parón.
Como se recordará la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante para corredores élite y sub 23, prevista para los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 quedó suspendida. Tras su recuperación para el mundo del ciclismo en 2017, después de diez años de ausencia, se disputó también en 2018, sufrió un nuevo parón y la 24 edición de la carrera quedó en suspenso. En la de 2018, el triunfo correspondió a Víctor Manuel Romero, que militaba en la escuadra ilicitana ULB Sports Natural Greatness.
En sus 23 ediciones precedentes, la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante había visto brillar a corredores de reconocido prestigio como Alejandro Valverde, Óscar Freire, Jan Ullrich, Fernando Escartín o Eric Zabel. Es la única prueba por etapas de la provincia inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta”.