José Mas “Chipo” actúa de cicerone en el Cartagena Esetec

El ciclista torrevejense aporta su experiencia en una escuadra muy joven dirigida por Jesús Buendía
José Mas, Chipo, durante un entrenamiento en casa.

El torrevejense José Mas “Chipo” es el tercer corredor alicantino que viste el maillot del Cartagena Patatas Pijo Esetec, junto a Raúl Granados y Antonio Lozano, durante la temporada 2020. Actúa de cicerone en un grupo de ciclistas muy jóvenes que están en período de aprendizaje y que todavía no conocen a la perfección los entresijos de las carreras y cómo hay que moverse en cada situación. Su director, Jesús Buendía, lo considera como su extensión dentro del pelotón. “Es un ciclista con experiencia en la categoría, que sabe leer los momentos complicados y claves de la carrera. Para un equipo joven como el nuestro es un corredor importante ya que aporta esa dosis de oficio necesario para que los noveles vayan aprendiendo”, dice.

Chipo, en lo más alto del podio en Tarazona.

Comenzó pedaleando en la Escuela Municipal de Ciclismo de Torrevieja y, antes de llegar a Cartagena como amateur, ha vestido los maillots del Ciclos Acequión, UlbSports, Dare Viator, Gsport y Encancon Slu. Lo de Chipo le viene desde niño, porque lucía mechas y un pendiente y guardaba un cierto parecido físico con el mítico esprinter italiano Mario Cipollini. Recuerda con cariño su victoria como júnior, en el equipo Oferbikes.es-Metal Lube de Petrel, en el Campeonato de Aragón de 2014 que se disputó en Tarazona. Le ganó a Fernando Barceló, que luce ahora el maillot profesional del Cofidis.

Mas está ilusionado y con ganas de cumplir con sus objetivos en una campaña que se ha complicado por la crisis sanitaria que ha parado el mundo. De todas formas, trata de ser optimista y confía que en lo que resta de ejercicio devolverá al equipo la confianza que han depositado en él.

José Mas, Chipo.


“Estamos en un punto de pausa en cuanto a la planificación y entrenamientos para cuando se reanude todo estar frescos tanto de cuerpo como de cabeza”

José Mas, Chipo. Ciclista

Así vive el confinamiento José Mas, “Chipo”:

“Este periodo de transición creo que está siendo difícil para todos, porque nadie se esperaba que fuera una situación tan delicada. De momento, lo estamos llevando bastante bien. Hemos adaptado todos los entrenos a casa, rodillo, core, escaleras… de todo un poco, ya que se trata de estar animados y motivados por lo que no me aburro en absoluto. De momento, estamos en un punto de pausa en cuanto a la planificación y entrenamientos para cuando se reanude todo estar frescos tanto de cuerpo como de cabeza.

En cuanto a los objetivos de cara a esta temporada no han cambiado, ser competitivo, dejarse ver, ser protagonistas en las carreras y sobre todo ayudar al equipo, ya que somos un grupo bastante joven y a los chavales mas jovencitos hay que enseñarles el “oficio”

Primera ruta que realizará José Mas “Chipo” cuando termine el confinamiento:

“Será la clásica de los sábados: Torrevieja, San Miguel de Salinas, Rebate, Torremendo, Cabezo de la Plata, Zeneta, Orihuela y Torrevieja”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: