Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 46. En la hora del adiós del rodillo

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y descansas. Te preparas para el entrenamiento de mañana que será de los últimos que tengas que hacer en el rodillo.

Pronto llegará el momento de despedirse de esa horrible sensación de estar sucio después de una ducha o de tener los dedos arrugados en la primera hora de entrenamiento, por culpa del sudor. Despedirse de los entrenamientos cortos e intensos y de la monotonía del rodillo; de los paisajes virtuales de Zwift y de las bicicletas tan caras que podías comprar con tan solo unas semanas de esfuerzo. Despedirse de todo lo que ha cambiado en esta cuarentena: de los entrenamientos de gimnasio en casa, de las zapatillas siempre sudadas, del ruido del rodillo y los directos y videollamadas con los compañeros de la grupeta.

Porque aunque pareciera que durante estos cuarenta y seis días en casa al final uno se adapta a los entrenamientos, a un ciclista no le puedes quitar su carretera de la misma manera que a un nadador no le puedes quitar el agua. Es por eso que no he podido evitar ver a lo largo de esta última semana como todos aquellos que han compartido pelotón conmigo alguna vez están tan ansiosos como yo por salir a entrenar, ansiosos por recuperar con paciencia y disciplina todo aquello que se nos fue negado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: