Sanidad fija franjas horarias para salir a la calle en bicicleta desde este 2 de mayo

En los municipios de más de 5.000 habitantes se podrá pedalear de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas. En los de menos de cinco mil, el 80%, será de seis a 23 horas y dentro término municipal
Los ciclistas cambiarán abandonara´n el rodillo para pedalear al aire libre.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que desde este sábado 2 se podrá salir a practicar cualquier deporte de forma individual, entre los que se encuentra el ciclismo, una vez al día y sin contacto. No hay limitaciones de tiempo ni de distancia, siempre que sea individual… y dentro del propio municipio.

Además, en los municipios de más de 5.000 habitantes el deporte estará limitado por una doble franja horaria, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. “Si durante el confinamiento el producto estrella era el rodillo. Ahora, sin ninguna duda, serán los frontales”, comentaba en tono jocoso el corredor del filial del Caja Rural-RGA, Alejandro Gómiz.

En localidades de menos de 5.000 habitantes, el 80%, no hay franjas horarias para salir en bicicleta siempre dentro del término municipal, de 6:00 a 23:00.

Las condiciones son: dos personas (con un conviviente), sin contactos con terceros, y a un kilómetro de distancia del domicilio, siempre dentro del municipio.

Los paseos con los niños se mantienen en las mismas condiciones y su horario se reduce de 12 a 19 horas. Las salidas de los mayores de 70 años, de 10 a 12 y de 19 a 20 y de dependientes (con cuidador) quedan reducidas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no hay franjas horarias, no necesitan respetar turnos, por lo que podrán realizar todas las actividades desde las 6 a las 23:00 horas.La orden ministerial se publicará completa este viernes 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

En cuanto a los ciclistas profesionales y los federados, se espera que los detalles sean anunciados en los próximos días, cara a la fase 0 de la desescalada a partir del 4 de mayo. Todo apunta a que será mañana en el BOE.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: