Juan Ayuso firma con el UAE Emirates

El juvenil xabiense, actual campeón de España júnior, da el salto a un World Tour para las próximas cinco temporadas
Juan Ayuso entra vencedor en meta.

“Estoy muy contento e ilusionado de poder anunciar que para las próximas 5 temporadas formaré parte del UAE Team Emirates. Sin duda, es un sueño cumplido para mí, y me gustaría agradecer a todos los que me habéis ayudado a lo largo del camino”. Así acaba de anunciar en su cuenta de Twitter el ciclista júnior alicantino Juan Ayuso (Bathco Team) su fichaje por un equipo profesional, a pesar de que todavía esta compitiendo en su segundo año como júnior. 

Joxean Fernández Matxin, director del UAE, ya lo tenía controlado desde hace tiempo y de hecho, estuvo en el training camp del UAE Team Emirates el último invierno y ha corrido con una bicicleta del equipo en este inicio de campaña. “La primera parte de la temporada del 2021 correré cedido para buscar la mejor progresión posible, siendo en agosto cuando me incorporaré por completo al equipo”, afirma el corredor xabiense.

Juan Ayuso es el actual campeón de España y esta temporada ha ganado las cinco carreras que ha disputado hasta que la campaña se paró por culpa del COVID 19. Lidera la Copa de España de la categoría y se ha adjudicado el Trofeo Cabedo.

Una gran campaña en su debut como júnior en 2019

Su primer año como júnior fue brillante. Una caída cerca de meta, en el Mundial de Yorkshire (Reino Unido) le privó de hacer algo grande en la prueba que tenía más marcada en su agenda. Juan Ayuso llegó en un gran momento de forma tras hacer un gran papel en la Volta a la Provincia de València, corriendo con élites y sub 23. Logró el puesto 15 en la contrarreloj y fue segundo en la etapa reina, que ganó un compañero de selección. Además, se proclamó campeón de España de ruta y se colgó la medalla de bronce en contrarreloj. También se adjudicó la Bizkaiako Iztulia y el VIII Trofeo Federación Copa Valladolid y fue undécimo en el Europeo.

Matxin apuesta por el corredor alicantino

El máximo responsable del equipo, Joxean Fernández Matxin, ha señalado en la web del UAE que “llevan siguiendo desde hace mucho tiempo” al corredor alicantino. “No es ningún secreto que nos gusta trabajar con jóvenes ciclistas talentosos y Juan es la definición de esto. Tiene el equilibrio adecuado entre el talento físico y una muy buena cabeza sobre sus hombros. Junto con Juan y sus padres estamos pensando más a medio y largo plazo”.

A juicio de Matxin, “la idea es que haga una transición gradual al equipo del World Tour. Estamos decidiendo, junto con Juan y su familia, dónde es mejor para él pasar su primer año, ya sea por definir a nivel continental o profesional. La idea es darle tiempo y espacio para desarrollarse como corredor y como persona. La prioridad en este momento es que le guste la bicicleta. Es una perspectiva de cinco años con Juan y él es parte del proyecto a largo plazo que estamos construyendo en UAE Team Emirates ”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: