Joel Camarena aprende el oficio en el entorno del Club Ciclista Sax

El corredor júnior del Giménez Ganga, actual subcampeón autonómico, es un escalador nato que tiene como ídolo al británico Chris Froome
Joel Camarena.

Joel Camarena Grau (Gandía 18-10-2002) es otro de los corredores júnior con futuro que están aprendiendo el oficio en el Giménez Ganga del Club Ciclista Sax. Vive su tercer año como ciclista en el equipo alicantino. Se inició en el deporte del pedal como cadete de segundo año en el Ginestar Ulb-Sports. En su primera campaña como juvenil siguió en la escuadra gandiense y rozó el triunfo en el campeonato autonómico de la categoría disputado en Jávea. El título lo consiguió su actual compañero de equipo Mario Granero, en el  XXXV Trofeo Hogueras de San Juan – IV Memorial Domingo Canet. Fue segundo por delante de Pedro Beneit (Kometa Clycling Team). Los tres subieron al podio.

En el podio Autonómico, junto a su actual compañero Mario Ganero. @FCCV

Este verano empezó con muchas ganas la campaña en el Giménez Ganga Primoti, pero la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 le ha obligado a parar, como al resto del pelotón. Dicha circunstancia no ha sido excusa para bajar su nivel de exigencia y lleva semanas encerrado en su domicilio tratando de mantener la forma conseguida durante la pretemporada.

Joel Camarena es un escalador nato que disfruta cuando las carreteras más aumentan su desnivel. Su ídolo es Chris Froome y le gustaría parecerse al líder del Ineos. Es consciente de que el camino es largo, que todavía tiene mucho por aprender, pero sabe que está en el sitio adecuado, el Club Ciclista Sax, para seguir evolucionando como corredor. Tan sólo hace falta paciencia y como la paella de su tierra, cocinarse a fuego lento. Su compañero de equipo, Juan Marín, ocupa la segunda plaza en la Copa de España júnior tras la disputa de las carreras de Don Benito y Vila-Real, y cuando el calendario retorne tratará de trabajar para ayudar al murciano. Los retos corales son claves a la hora de conseguir los objetivos individuales.

Joel, pedaleando en casa.


Así
vive la cuarentena Joel Camarena:

“Al principio fue duro, pero con el paso de los días uno se acostumbra a todo. Tocaba tener paciencia y respetar la cuarentena por el bien de todos. Así me lo tomé. En casa estoy intentando cumplir todos los entrenamientos de rodillo y core, además de otros ejercicios. Al igual que comer bien, pero siempre sin obsesionarme para no perder la motivación y volver con más ganas que nunca”.


Primera ruta larga de Camarena cuando el confinamiento termine:

“Cuando podamos salir a las carreteras la primera que haré será la siguiente: La Font d’En Carrós, Beniarjo, Potries, Villalonga, subir la Llacuna hasta llegar a l’Orxa, ascender La Safor, bajar a Villalonga otra vez y alargar hasta Xeraco o Tavernes y volver”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: