Contador sentencia el Tour 2009 en la contrarreloj de Annecy

El madrileño deja claro su liderazgo en el equipo Astaná en una crono en la que su director Bruyneel acompañó desde el coche a Armstrong (Hoy en Teledeporte, 15.25)
Alberto Contador en plena crono. @Letour

Alberto Contador (Astaná) sumó su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2009, en la contrarreloj de 40,5 km entre las calles de Annecy (18ª), y con ella se afianzó al frente de la clasificación general de la “Grande Boucle. Teledeporte ofrece hoy, a partir de las 15.25, dicho triunfo.

El madrileño marcó el mejor tiempo en todos los puntos cronometrables y se impuso en la línea de meta al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) por 3 segundos de diferencia, con un tiempo de 48 minutos y 31 segundos, y aventajó al segundo clasificado Andy Schleck (Saxo Bank) en 1 minuto y 45 segundos (4 minutos y 11 segundos, en total). El estadounidense Lance Armstrong concluyó en 16ª posición a 1 minuto y 30 segundos de Contador, lo que le situaba a 5 minutos y 25 segundos y en tercera posición en la general.

Una nueva exhibición, en medio del ambiente hostil que se vivía dentro del equipo Astaná, y con ese triunfo blindó el jersey amarillo y su triunfo final en París. Un aviso para los que en su propia casa discutieron su liderazgo, incluido su director, Johan Bruyneel, que en la crono dirigió desde el coche a su amigo Lance Armstrong, que salió con la bici amarilla. El segundo director, Gallopin, fue el encargado de escoltar al de Pinto. Toda una muestra de la guerra civil que se vivía en el seno de dicha escuadra. Contador habló en la carretera y el americano anunció la creación de un nuevo equipo para tratar de dirigir hacia otra parte la realidad del día. 

Hoy en Teledeporte:


15:25   TOUR DE FRANCIA 2009 18ª ETAPA: ANNECY – ANNECY

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: