Un día para volver a sentirse ciclista (2)

Los corredores alicantinos toman las carreteras después de 50 días confinados en sus domicilios

La primera salida

Jorge Amorós. Netllar Telecom Alé
Jorge Amorós con su bicicleta BTT.

“Mi regreso ha sido en montaña. He salido a hacer horas. En mi pueblo, Pinoso, hay muy buenas rutas y las salidas con la btt me traen muy buenos recuerdos de cuando preparaba las carreras hace un par de años. Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de libertad y hoy he disfrutado mucho de la bici y de la naturaleza”.

Sandra Alonso. Casa Dorada Women Cycling
Sandra Alonso, al lado del castillo de Cocentaina.

“Todo bien. Me hizo ilusión volver a salir y sentir un poco el aire. También me gustó que el ambiente que se veía en la calle era todo de deportistas (andando, corriendo o en bici) y con muy pocos coches. La verdad es que he estado a gusto, y no creo que la franja horaria sea un problema para ir poco a poco readaptándonos. Hice 35 kilómetros, hoy suave para empezar. Tampoco sabemos cuándo vamos a empezar a competir por lo que tampoco podemos fundirnos. Lo importante es que vamos saliendo y poco a poco adaptarnos a la normalidad. He pedaleado por los alrededores de Cocentaina, que es hasta casi Muro de Alcoy y hasta Alcoy, y un ascenso al castillo, que nunca había subido y mola mucho”.

Carlos Mira. Netllar Telecom Alé
Carlos Mira.

“Hoy ha sido una jornada que recordaremos muchos, ya que es el primer día que hemos podido salir en bicicleta en lo que va de cuarentena. En lo personal ha sido increíble volver a notar la sensación del aire y volver a subir puertos, ya que en el rodillo no es lo mismo. Volver a ver ciclistas por la carretera y a los compañeros ha sido emocionante, estaba hasta nervioso. La ruta, tengo la suerte de que el término de Alcoy es grande y coge muchos puertos. He subido el Preventorio, la Venta los Cuernos, la Fuente Roja, la Ermita de San Antoni y he acabado en el Revolcat, al final 67 kilómetros y 1.350 metros de desnivel que he disfrutado”.

Natxo González. UlBSport Safir Fruits
Natxo González.

“Hoy el Gobierno nos ha permitido salir a entrenar dentro de unas franjas horarias, de seis de la mañana hasta las 10. Anoche estaba muy nervioso por salir ya que tenía muchas ganas y esta mañana no me ha costado nada despertarme. Gracias al término municipal de Picassent, donde vivo, puedo entrenar de una manera cómoda sin salirme y eso me ha permitido hacer 2:45 horas. Las sensaciones han sido buenas físicamente, pero bastante raras a la vez ya que hacía mucho que no salía de mi casa y por lo tanto se me ha hecho muy corto. Espero poder salir más horas a partir de la semana que viene y así retomar el fondo que he perdido”.

Luis Moltó. Electro Híper Europa
Luis Moltó.

“He tenido unas sensaciones buenas para ser el primer día. Todo el trabajo realizado en el rodillo ha merecido la pena. He subido Tudons no muy lejos de mi mejor tiempo. La verdad es que ha sido un día bonito por volver a disfrutar de la carretera tras casi dos meses encerrado en casa”.

Jaume Guardeño. Infinobras Zafiro Team
Jaume Guardeño, en la bahía de Altea.

“En la ruta de hoy he dado un paseo por Altea, pasando por el paseo marítimo y el puerto disfrutando así del paisaje, del mar, y del buen tiempo. Ha sido muy placentero poder disfrutar de la sensación de volver a rodar sobre el asfalto y también del clima. A pesar de haber sido una ruta corta, de una hora, he disfrutado mucho”.

Alejandro Gómiz. Filial Caja Rural-RGA
Alejandro Gómiz.

“Por la mañana me he quedado en casa y por la tarde, alrededor de mi pueblo, Almoradí, he hecho 20 kilómetros. He pegado unos cuantos esprints y al menos no he perdido mucha fuerza. Me mantengo en 1300 watios. Pero se pueden mejorar”.

Carles Chulvi. ULBSports Safir Fruits
Carles Chulvi.

“En este primer día de entrenamiento fuera las sensaciones han sido extrañas. No me acordaba casi de frenar al estar acostumbrado al rodillo. Sin embargo la hora y 30 minutos se ha pasado volando. He ido, por la tarde, dando vueltas por todos el término municipal de Almussafes, por las afueras,por la Ford….”

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: