El ataque baldío de Contador en Alpe d´Huez

El pinteño apela a la heroica pero no consigue ni acercarse lo suficiente al nuevo líder, Andy Schleck, ni la etapa, que gana Rolland en el Tour 2011 (Teledeporte, 14.55 horas)
Contador aparta de un puñetazo a un aficionado disfrazado de médico que se le acercó en el Alpe d’Huez. Lionel Bonaventure.

El ciclista francés Pierre Rolland, del Europcar, fue el ganador de la decimonovena etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre la localidad de Modane Valfréjus y el Alpe d’Huez, sobre 109,5 kilómetros, tras la que el luxemburgués Andy Schleck (Leopard-Trek) se vistió como nuevo líder y que tuvo como protagonista a Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), que apostó por la heroica y quiso despedirse a lo campeón. Intentó lo imposible y pese a que estaba lejos en la clasificación general dio una muestra de carácter. Hoy el Teledeporte a partir de las 14.55 horas.

Contador soñó en convertirse en el cuarto ganador español de la cima tras el propio Sastre (2008), Iban Mayo (2003) y Federico Echave (1987). A 84 kilómetros de meta lanzó su primer ataque, pero no fue muy lejos. Ya en las primeras rampas de Alpe d’Huez lo intentó de nuevo. Nadie osó a seguirle, sólo lo intentó Andy Schleck, que viendo el ritmo del pinteño, optó por subir al suyo y jugárselo con Evans.

Contador no tomó más de un minuto respecto a sus rivales y ante la falta de fuerzas, dado el desgaste realizado durante la jornada, optó por esperar a Samuel Sánchez, que venía desde atrás junto a Pierre Rolland. El francés no tardó en atacar al dúo nacional que, sin fuerzas, tuvieron que dejar la victoria en manos del corredor del Europcar, el segundo de su país en hacerlo en Alpe d’Huez junto a Bernard Hinault (1986), con el asturiano en segundo lugar, y el triple campeón del Tour, tercero.

Por detrás, Evans intentó sin éxito un ataque a falta de dos kilómetros y llegó junto a los hermanos Schleck, con los que se iba a jugar la victoria final en el Tour 2011, al día siguiente, en la crono individual de 42,5 kilómetros de Grenoble. Schleck se vistió de amarillo tras la jornada de montaña y defendió 53 segundos contra su hermano mayor, y de 57 contra el australiano en la citada CRI. Contador, a 3:55, se quedó prácticamente fuera del podio.

Hoy en Teledeporte:

14:55  TOUR DE FRANCIA 2011 19ª ETAPA: MODANE – ALPE D’HUEZ

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: