EQUIPO FEMENINO

Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia

Integrantes del Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia.

El Club Ciclista Alfaz del Pi cuenta con un equipo femenino formado por once cadetes, dos júniors y una élite. En lo que va de 2020, a pesar de los dos meses de confinamiento, el Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia ha estado presente en la temporada de Pista y en las vueltas a la Marina, Gandía y Costablanca en las que sus corredoras han pisado de forma asidua el podio. La escuela la dirige Ángel Ferris y tiene en sus filas a once ciclistas cadetes: Marta Galván, Sara Galván, Laura Guardeño, Anna Ginestar,  Marta López, Deva Rossato, Ruth Martínez, Claudia Pérez, Laia Rodríguez, Lucía Tomás y Zahira Tomás. Además, están las júniors Mar Lizón y Cristina Succi, junto a la élite Cristina Barrajón.

Cristina Barrajón, ganadora de la Volta La Marina.

El arranque de campaña, tanto en pista como en carretera, hasta el parón provocado por la pandemia del COVID 19, resultó muy esperanzador y con muy buenos resultados. Marta Galván, Sara Galván y Cristina Succi lograron el título de campeonas autonómicas. Además, Cristina Barrajón fue la ganadora de la Volta La Marina; Deva Rossato, se adjudicó la Copa de España de Pista, y fue subcampeona nacional y campeona Autonómica, también en el velódromo; Zahira Toro, consiguió el título de campeona de Murcia de Pista; Claudia Pérez, sexta en la Copa de España de ciclocross y tercera a nivel autonómico; Anne Ginestar ganó la Vuelta a Gandía, comanda la general de la Vuelta a la Costablanca, tras la disputa de dos etapas, y ha sido campeona Autonómica de Pista y es la líder del equipo para la Copa de España de carretera.

El equipo ya entrena por las carreteras, después de dos meses encerrado en casa, con la mirada en una segunda parte de la competición en la que hay puestas muchas ilusiones en la Copa de España. Trabajan a la espera de que se configure el nuevo calendario de carreras.

Ruth Martínez.

Análisis de Ángel Ferris

Ángel Ferris, junto a sus pupilas.

El técnico del Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia, Ángel Ferris, confiesa que “este año habíamos puesto el objetivo inicialmente en la pista” en la que se han conseguido buenos resultados antes del parón y se han sentado las bases de un futuro que parece esperanzador. “Si podemos mantener los patrocinadores, tanto las que serán de segundo año más las que pasarán a júnior, tendremos uno de los equipos más potentes en pista”, insiste Ferris.

Ya en la carretera, la pandemia provocada por el COVID 19 “nos ha trastocado los planes”. Ángel Ferris esperaba “mucho de las cadetes en carretera, pero no podemos hacer nada salvo no bajar la ilusión para la tercera parte de la temporada en la que el calendario se va a complicar mucho si los organizadores consiguen poder sacarlo adelante, lo que no es fácil”.
Y para el final, “teníamos a la ibense Claudia, que el año pasado hizo una temporada muy buena participando en el Campeonato de España de ciclocross, donde por una avería no pudo estar entre las mejores. En febrero la atropellaron y la dejaron casi en silla de ruedas. Ya está haciendo rodillo, con algún dolor que otro. No sabemos cómo llegará a final de año aunque conociéndola y viendo el empeño que le está poniendo a la recuperación seguro que vuelve a estar ahí”.

 Y en cuanto a la única élite, Cristina Barrajón, que tiene el equipo explica que “es una chica que empezó hace un par de años y que la hemos fichado tanto por las ganas que le pone como por lo poco que nos ha exigido. Aunque en estos días la forma la ha perdido exponiéndose al COVID 19, ya que es enfermera y se lo ha currado a lo bestia, seguimos con ella a tope”. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: