Recital de Froome en los Pirineos

Solo Quintana, que cedía más de un minuto, resistía la gran escabechina del británico en la cima de La Pierre-Saint-Martin en el Tour 2015 (Teledeporte, 15.50)
Froome entra vencedor en meta. @LeTour

Chris Froome (Sky) logró el triunfo en la décima etapa de la 102ª edición del Tour de Francia 2015, disputada entre Tarbes y La Pierre-Saint-Martin sobre 167 kilómetros. El ciclista británico fue el más fuerte en una ascensión inédita que causó auténticos destrozos en sus más directos rivales en la lucha por llegar de amarillo a París. La jornada la ofrece hoy Teledeporte, a partir de las 15.50 horas. La etapa que pasó a la historia como la de la escabechina del Soudet deja bien claro que la “Grande Boucle” ya tenía un ganador, a pesar de lo que restaba de ronda.

El líder del Sky, que sumó su quinto triunfo de etapa en la ronda francesa, superó a su compañero de equipo Richie Porte, a 59 segundos, y a Nairo Quintana, tercero a 1 minuto y 4 segundos. Alejandro Valverde (Movistar) fue el mejor español, quinto a 2 minutos y 1 segundo, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) acabó undécimo, a 2 minutos y 51 segundos.

A casi 6,5 kilómetros de la meta atacó Froome, ganador del Tour en 2013 y que llegaba a esta primera etapa de los Pirineos con el maillot amarillo. Su cambio de ritmo, cuando rodaba ya en cabeza con su compañero y `martillo pilón´ Richie Porte y Quintana, fue el detonante y se fue en solitario hacia la línea de meta del puerto de categoría especial de La Pierre-Saint-Martin.

Las duras rampas de este puerto, sumadas al calor que golpeó a los ciclistas y el llegar tras un día de descanso, fueron un duro combo para todos los primeros espadas excepto para Froome, quien pese a parecer ir al límite demostró tener fuerzas y golpeó como un auténtico líder en este Tour, dejando en la general a Van Garderen (BMC Racing) a 2 minutos y 52 segundos y a Quintana a 3 minutos y 9 segundos en la segunda y tercera posición.

Hoy en Teledeporte:

15:50     TOUR DE FRANCIA 2015 10ª ETAPA: TARBES – LA PIERRE SAINT MARTIN

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: