El ciclista vasco llega en solitario a la meta tras atacar en la última vuelta, mientras que Valverde logra la plata tras imponerse al grupo de escapados que entra a continuación (Teledeporte, 15.40)

El oro en la prueba de fondo del Mundial de ciclismo de Hamilton 2003 fue para Igor Astarloa, tras culminar con éxito una fuga en la última vuelta. Y por detrás, Alejandro Valverde se impuso al esprint a sus compañeros en un grupito destacado sobre el pelotón y se llevó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el belga Peter Van Petegem. El pelotón tuvo que completar 258,3 kilómetros.

Astarloa, orgulloso ganador de la Flecha Valona, el clasicómano español con alma de ciclista italiano, corredor de Saeco, atacó en el repecho final, con los dientes apretados y la cabeza metida en el manillar, como se ganan las carreras de un día en el que él era especialista. Y por detrás, Alejandro Valverde, como Indurain en Colombia, escolta de lujo, lugarteniente de plata.
El ciclista de Ermua, cuando se encaró al último repecho, se abrió a la izquierda, metió el plato y se fue en solitario hacia la meta. Aguantó los tres últimos kilómetros con algo menos de 10 segundos de margen, suficientes para unirse a Freire y Olano en el Olimpo del arco iris. Bettini, gran favorito, se vio solo para contrarrestar el ataque definitivo de Astarloa y se quedó sin medallas.
HOY EN TELEDEPORTE:
15:40 CAMPEONATO DEL MUNDO 2003 DESDE HAMILTON (CANADÁ)
23:40 CONEXIÓN VINTAGE ‘CICLISMO MIGUEL POBLET