Los horarios se amplían para salir a entrenar en bicicleta

El Gobierno ha eliminado las franjas horarias en los municipios con menos de diez mil habitantes, por lo que se podrá salir a pedalear en el horario completo, desde las 6 hasta las 23 horas
Situación a partir del lunes 25 de mayo.

El Gobierno de España ha anunciado una nueva etapa en la desescalada originada por la pandemia global del coronavirus. La ministra portavoz María Jesús Montero y el de Sanidad, Salvador Illa, han sido los protagonistas de la comparecencia en la que la principial novedad es que ninguna provincia está ya en fase 0.

Los municipios de menos de 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetros cuadrado son los principales beneficiados ya que el Gobierno ha eliminado las franjas horarias en ellos, por lo que se podría salir en bicicleta en el horario completo, desde las 6 hasta las 23 horas. En los de más de 10.000 habitantes y en la Fase 1, se mantienen las franjas para practicar deporte al aire libre o pasear entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20 y las 23 horas.

Los límites no cambian y siguen siendo provinciales. Los profesionales, deportistas de alto nivel o de interés nacional y de alto rendimiento de Alicante pueden entrenar dentro de la provincia, igual que el resto de federados desde el pasado lunes.

Así pueden entrenar los ciclistas:

1- Deportistas profesionales, deportistas de alto nivel o de interés nacional y de alto rendimiento de las comunidades autónomas. Fase 1 y Fase 2:

  • dentro de la provincia de residencia.
  • sin límite de horario y duración.

2- Otros deportistas federados:

  • dentro de la provincia de residencia
  • dos veces al día;
  • sin límite de duración.
  • FASE 1. Sin franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes (de 6 a 23 horas) / Más de 10.000 habitantes: entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
  • FASE 2. Sin franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes (de 6 a 23 horas) / Más de 10.00 habitantes: Mayores de hasta 70 años cualquier franja horaria, excepto la comprendida para los mayores (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: