Virenque aprovecha el infortunio de Heras

Una inoportuna caída del líder del Kelme, a falta de dos kilómetros, propicio el triunfo del francés en Morzine en el Tour 2000 (Teledeporte, 15.35 horas)
Heras y Virenque, en plena ascensión. @LeTour

Un mal día en la oficina del corredor del Kelme Roberto Heras. Una curva mal trazada a un kilómetro y medio de la meta le proyectó contra las vallas. Se golpeó en la parte derecha de su cuerpo, cayó al suelo, tuvo que cambiar de bicicleta y se le escaparon no sólo la posibilidad de disputar la victoria de etapa a Richard Virenque en la meta de Morzine, en el Tour de 2000, sino también el tercer puesto en la general, por cinco segundos, que logró mantener Joseba Beloki. No pudo tampoco emular los triunfos de Ángel Arroyo y Eduardo Chozas en esa cima, logrados en 1984 y 1987, respectivamente. También se hizo con la victoria en dicho enclave otro español de nacimiento, Mariano Martínez, que compitió bajo bandera francesa tras nacionalizarse en 1963 y que se impuso en 1980.

El ciclista bejarano rompió la carrera en la subida al último puerto. En las duras rampas del Joux Plane pasó por encima de los tres hombres que en ese momento formaban la cabeza de carrera, hizo sufrir más de la cuenta a Lance Armstrong y enfiló el camino de la meta junto a Virenque. Tras un descenso complicado, en el que sufrió diversos calambres en la pierna derecha, entró en una curva con demasiada fuerza y se fue contra una de las vallas protectoras, circunstancia que aprovechó Virenque para irse en solitario y levantar los brazos en la línea de llegada de Morzine.

Heras tuvo todavía fuerzas para levantarse y cruzar la llegada en tercera posición, por detrás de alemán Jan Ullrich. El corredor de Kelme llegó hundido a Morzine, donde no pudo reprimir las lágrimas. Durante largos minutos no fue capaz de articular palabra y ni Fernando Escartín ni su director, Vicente Belda, pudieron consolarle. Un golpe de mala suerte le privó de una oportunidad histórica, la de vencer en una etapa del Tour de Francia.

Hoy en Teledeporte:

15:35  TOUR FRANCIA 2000 15ª ETAPA: COURCHEVEL – MORZINE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: