La Vuelta y el Díptico Zamorano se disputarán del 14 al 19 de julio

La ronda castellano-leonesa será la primera prueba por etapas del calendario aficionado si finalmente logra el permiso de las autoridades sanitarias según informa hoy el Diario de Zamora
El podio de la Vuelta a Zamora 2019. Diario de Zamora

La Vuelta Ciclista a Zamora será este año la primera prueba por etapas del calendario aficionado si finalmente logra el permiso de las autoridades sanitarias, según informa hoy el Diario de Zamora. La ronda provincial se disputará en 2020 junto al “Díptico Zamorano” que tenía que haberse disputado en marzo con los trofeos Ayuntamiento de Zamora y San José (antiguo Iberdrola). La Vuelta se correrá del 14 al 17 de julio, mientras que para el fin de semana, días 18 y 19, quedarán las dos clásicas de primavera que este año se trasladan al verano.

A juicio del rotativo zamorano, hasta ahora, el Díptico no podía contar con los mejores especialistas en pruebas de un día ya que solía coincidir con alguna prueba de la Copa España y en esta edición “sí podrán estar las principales estrellas de esta especialidad que podrán competir en los trofeos Ayuntamiento y San José independientemente de que hayan corrido los días anteriores la Vuelta a Zamora. Los equipos alicantinos UlB Sports Safir Fruits y Netllar Telecom Alé confían en estar en la cita, al igual que otros corredores de la provincia que están compitiendo en otras escuadras.

Calendario vasco

Los ciclistas élite y sub 23 llevan varias semanas entrenando por las carreteras a la espera de ir conociendo el calendario de carreras en las que tratarán de recuperar una campaña que ha quedado dividida en dos partes por la crisis sanitaria provocada la pandemia del COVID-19. En medio de dicha incertidumbre, poco a poco se va conociendo el calendario siempre que Sanidad lo permita. Hace una semana la Federación Vasca de Ciclismo y el Gobierno Vasco reconocieron que la competición se puede reiniciar en Euskadi «a finales de junio» siempre que se den las condiciones sanitarias correspondientes. En principio se ha pensado que la vuelta a la competición se produzca en el 27 de junio, con la clásica San Pedro de Irún, pero no se descarta hacerlo una semana antes, el 21 de junio con el Memorial José Mª Anza en Tolosa. 

Se espera que el calendario femenino también arranque en esas fechas. Hay fijadas tres pruebas consecutivas a finales de junio, Bergara (26), Lakuntza (27) y Tafalla (28); para continuar y concluir en julio con dos más, Larrabasterra (11) y Berriatua (12).

Copa de España

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aprobó hace unas fechas el nuevo calendario 2020 de la Copa de España élite y sub 23 para las nueve pruebas que restan y se disputarán entre agosto y octubre, si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permite. La competición se reiniciará el 9 de agosto en Valladolid y finalizará el 18 de octubre con el Gran Premio Macario.

Calendario (Copa España élite y sub 23):

  • Domingo 9 de agosto. COPA VALLADOLID-MEM. LOZANO (VALLADOLID)
  • Domingo 23 de agosto. GRAN PREMO PRIMAVERA (ONTUR)
  • Martes 8 de septiembre. MEMORIAL MOMPARLER (VILLANUEVA DE CASTELLÓN)
  • Miércoles 16 de septiembre. CLÁSICA DE PASCUA (PADRÓN)
  • Domingo 27 de septiembre. KLASIKA SANTA CRUZ DE LEGAZPI (LEGAZPI)
  • Domingo 4 de octubre. CLÁSICA CIUDAD DE TORREDONJIMENO (TORREDONJIMENO). Pendiente aprobación nueva fecha.
  • Domingo 11 de octubre. MEMORIAL VALENCIAGA (EIBAR)
  • Lunes 12 de octubre. AITZONDO KLASIKA (ASTEASU)
  • Domingo 18 de octubre. GRAN PREMIO MACARIO (ALCALÁ DE HENARES)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: