Los dedos del ciclista murciano apuntaron al cielo cuando cruzó la meta en primera posición en la séptima etapa del Tour 2008 en señal de homenaje a su hermano fallecido en un accidente tres años antes (Teledeporte,15 horas)

Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2008, un perfil rompepiernas, con cinco cotas de montaña, de 159 kilómetros entre Brioude y Aurillac. El luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia) mantenía el maillot amarillo de líder. Teledeporte ofrece hoy, a partir de las 15 horas el triunfo del ciclista murciano.
Los dedos apuntaron al cielo, cuando Luis León Sánchez cruzó la meta de Aurillac en primera posición, en señal de homenaje a su hermano fallecido tres años antes en un accidente de circulación, un recuerdo que le llenó los ojos de lágrimas cuando subió al podio.
En una etapa corta y explosiva, que atravesaba el Macizo Central francés, la victoria al final fue para el corredor del Caisse d’Epargne, de 24 años, superviviente de la escapada del día junto a los españoles Josep Jufré y David de la Fuente (Saunier Duval-Scott) y al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). Afrontó un esprint de 4 kilómetros que sólo rodadores de su condición pueden soportar. Ni una mirada atrás. La gloria esperaba a un ciclista que debía una alegría a una parte del cielo, donde reposa un ser querido, su hermano mayor, la persona que le ayudó en todo y que perdió la vida en un accidente de moto.
Eduardo Chozas había sido el último ganador en Aurillac. El entonces corredor del Reynolds logró el 14 de julio de 1985 la primera victoria española en una de las etapas del Tour de Francia de aquel año.
Hoy en Teledeporte:
15:00 TOUR FRANCIA 2008 7ª ETAPA: BRIOUDE – AURILLAC