Mikel Nieve gana la ‘etapa reina’ de Cotobello

El ciclista navarro estrena su palmarés en la jornada reina de la Vuelta a España 2010 y Purito Rodríguez se viste de líder (Teledeporte, 15 horas)
Un joven Mikel Nieve celebra su primer triunfo como profesional.

El ciclista navarro Mikel Nieve, del Euskaltel, se adjudicó la decimosexta etapa de la Vuelta ciclista a España, la considerada ‘reina’ de la edición 2010, disputada entre Gijón y el Alto de Cotobello sobre 181,4 kilómetros, por delante del luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank). Nieve, que aventajó a Schleck en 1 minuto y 6 segundos, logró su primer triunfo como profesional. El catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez arrebató al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) el jersey rojo de líder de la clasificación general.

El escalador navarro, de Leitza, pueblo de pelotaris de renombre, como Barriola y Bengoetxea VI, y y levantadores de piedra, como Miguel Saralegi e Iñaki Perurena, estrenó su palmarés de victoria en un alto inédito en el que puso su nombre después de un trabajo preparado por su equipo desde lejos y que rubricó con un ascenso final de 10 kilómetros en solitario que le llevó directo a la gloria en la primera grande que participaba.

Por detrás los favoritos se movieron demasiado tarde, aunque el arreón final tuvo efectos en la general. Mosquera quemó los cartuchos que le quedaban a menos de 2 kilómetros de la cima. Su salto dejó en evidencia a Nibali; ‘Purito’ se apuntó a la fiesta y avanzó en busca de segundos de oro. El catalán llegó a 1.22 de Nieve; Luis León, que iba intercalado a 1.32 y Mosquera a 1.40. Nibali, que subió a ritmo todo el puerto, cruzó a 1.59, es decir, a 37 segundos de Purito, que ya era otra vez líder. Al final de esa jornada el jefe del Katusha tenía un margen de 33 segundos sobre Nibali y de 53 respecto a Mosquera.

Hoy en Teledeporte:

15:00    VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2010 16ª ETAPA: GIJÓN – COTOBELLO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: