La Diputación Provincial esperará a que Sanidad autorice la Vuelta Ciclista a Burgos 2020

«Si podemos cumplir los requisitos, ahí estaremos, el presupuesto está sin tocar y seguimos trabajando”, afirma César Rico
El podio de la última edición de la Vuelta a Burgos. @VueltaaBurgos

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico no ha confirmado esta mañana si la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 se celebrará como tiene previsto del 28 de julio al 1 de agosto y esperará a que el Ministerio de Sanidad autorice la carrera y a conocer las condiciones que debe tener para que pueda celebrarse. “Si podemos cumplir esos requisitos ahí estaremos”, ha afirmado Rico.

Los responsables de la ronda castellana han mandado un escrito a Salvador Illa, ministro de Sanidad, para preguntar en primera instancia si autoriza la disputa de la competición y, si es así, qué pautas hay que llevar a cabo para que todo pueda seguir adelante. “Lo primero será siempre la salud pública”, aunque también ha dejado claro que si las circunstancias lo permiten y la organización puede cumplir con las indicaciones que le haga llegar el Ministerio de Sanidad la Vuelta a Burgos se disputará. 

De momento, la celebración de la carrera sigue en el aire, aun cuando la voluntad parece ser que es organizarla, siempre que se tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias y se puedan cumplir los protocolosLa participación que se presume, por ser la primera carrera de nivel en Europa y el interés televisivo, juegan a favor de enseñar toda la provincia y tener un impacto mediático muy importante. “Nos preocupan las medidas sanitarias que nos puedan imponer, aunque el presupuesto está sin tocar y seguimos trabajando”, ha explicado presidente de la Diputación.

La Vuelta se celebra se celebra desde 1981 -solo se disputaron dos ediciones previas en 1946 y 1947-. Iván Sosa ganó las dos últimas ediciones; Mikel Landa en 2017, Alberto Contador en 2016, y Nairo Quintana en 2013 y 2014.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: