Suspendida la Bizkaiko Itzulia júnior

La prueba, que se iba disputar del 2 al 5 julio, no se celebrará en 2020 por «la situación de emergencia sanitaria» y «especialmente por la incertidumbre» que vive el ciclismo y la sociedad en general”
Juan Ayuso ganó una etapa en la edición de 2019.

La Bizkaiko Itzulia Júnior, que estaba prevista entre el 2 y 5 de julio, no se celebrará este 2020. Los efectos del COVID-19 nos obligan a ser prudentes y esperar al 2021 para volver a las carreteras con más fuerza que nunca”. De esta manera, ha informado en un comunicado la Sociedad Ciclista Balmaseda la suspensión de su carrera para la categoría júnior. Carlos Rodríguez, actual ciclista del Team Ineos, venció en 2018 y 2019. En la última edición el alicantino Juan Ayuso fue tercero en la general y ganó la segunda etapa. El Giménez Ganga también participó con Martín GilMario Granero, Gonzalo IguanzoMartín FajardoJosep Tomás y Carles Chulvi.

Si duda alguna, un duro revés para el pelotón júnior que se queda en este ejercicio sin una carrera que han ganado Iban Mayo, Jonathan Castroviejo, Mikel Landa e Iván García CortinaRemco Evenepoel fue segundo en 2017. 

La organización ha informado que «debido a la situación de emergencia sanitaria que desde el pasado mes de marzo estamos viviendo y especialmente por la incertidumbre que tenemos en este momento, por un lado de lo que se nos autorice a hacer o no dentro de poco más de 40 días y por otro de las consecuencias sanitarias que una competición de 4 días con 200 participantes venidos de todo el mundo, la SC Balmasedana se ve obligada a suspender la XXVI Bizkaiko Itzulia prevista del 2 al 5 de julio”. “Hemos hecho lo imposible para poder disputar la competición, que durante los últimos 25 años ha sido referente del ciclismo júnior internacional, pero es imposible. Los efectos del Covid-19 nos obligan a ser prudentes y esperar al 2021 para volver a las carreteras con más fuerza que nunca», insisten en su comunicado y dejan claro que la  carrera espera volver en 2021 «con más fuerza que nunca».

El equipo del Giménez Ganga que corrió en 2019.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: